"Estamos buscando la forma para que los chicos no queden afuera"

El secretario de Servicios a la comunidad, Rubén Palomeque, comentó esta mañana que desde el municipio buscarán la forma para que los becados que venden tarjetas horarias del Sistema de Estacionamiento Medido "no se queden afuera del nuevo método".

La nueva aplicación que se utilizará para el SEM generó inquietudes entre los jóvenes que venden las tarjetas horarias y ayer se movilizaron hasta la Municipalidad para solicitar su continuidad laboral. La nueva metodología de este servicio se implementaría desde marzo.

Ante tal situación es que el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, aclaró que se trabaja en incluir a los becados en el novedoso sistema de estacionamiento medido.

A través de una App los usuarios podrán pagar en tiempo real el estacionamiento en el centro y en otros sectores de la ciudad donde rige el Sistema de Estacionamiento Medido, sin tener que comprar tarjetas de papel, aunque estas no dejarán de existir para quienes deseen usarlas. Uno de los objetivos de este método es "que los chicos dejen de manejar dinero en efectivo en la calle", indicó el funcionario.

“El sistema está basado en una serie de acuerdos con comercios que venderán el tiempo de estacionamiento. Esto se hará por el celular por una App. Estamos buscándole la forma de dejar a los chicos en la calle y de hacerles cumplir una función”, explicó Palomeque en diálogo con Radio Del Mar.

“La idea que tenemos es que controlen y saquen fotos a las patentes de los autos para verificar y mandarlas al sistema, de esta forma sabremos si los autos permanecen en el lugar el tiempo que fue comprado”, comentó.

Por último, precisó que las gestiones que lleva a cabo el municipio con la Universidad de La Plata están “avanzadas” y que en pocos meses comenzará a implementarse: “este sistema está en muchos municipios y en todos los lugares que se utiliza fue exitoso, estamos avanzados porque esto lleva un convenio con la Universidad, que creó este método”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico