Están los 24 representantes del vóley chubutense

La disciplina competirá en los Juegos Nacionales de la Araucanía del 1 al 4 de noviembre en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, tanto en rama femenina como masculina.

A 48 horas del inicio de los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, seguimos repasando a los planteles chubutenses que representarán a la provincia en la contienda patagónica.

En este caso, se enumeran los planteles de mujeres y varones de la disciplina de vóley, que competirá desde el lunes 1 de noviembre hasta el jueves 4, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

La delegación estará partiendo este sábado en horas de la mañana, previéndose la llegada a ciudad más austral del mundo, para el domingo en horas de la tarde.

A continuación, se detallan los 24 deportistas más los cuerpos técnicos chubutenses que afrontarán los Juegos de la Araucanía:

Plantel femenino: Agostina Acosta, Candela Aguilar, Luana Balda, Aldana Cárdenas, Brisa GentileReussi, Ariadna Kaczmarec, Valentina Nieva Morgante, Magalí Peralta, Antonella Peralta, Florencia Samartino, Aiza Sanz y Abril Valenzuela. DT: Gastón Rojas. Asistente: Walter Balmaceda.

Plantel masculino: Ramiro Aguirre, Matías Arbues, Marcos Balmaceda, Amado Farid, Tomás Iglesias, Dylan Mac Lean, Santiago Malaisi, Nahuel Mansilla, Benjamín Mendoza, Miguel Mendoza, Lautaro Quijano y Maciel San Martín. DT: Marcelo Leiva. Asistente: Horacio Franco

¿COMO SE JUEGA?

Los gimnasios asignados para la disputa de los 40 partidos previstos (20 en cada rama) son los de Petrina, Ana Giro y el Polivalente.

La programación indica que tanto el torneo femenino como el masculino se jugarán en una zona única y en la modalidad de todos contra todos, durante las primeras tres jornadas. Los días lunes y martes cada selección tendrá dos juegos, mientras que el miércoles se cerrarán las rondas por la mañana.

Clasificarán los primeros cuatro que se cruzarán en semifinales que se disputarán durante la tarde del mismo miércoles, enfrentándose el primero contra el cuarto y segundo contra tercero. En tanto el jueves 4 se jugarán las finales y los encuentros por tercer y quinto puesto.

El vóley femenino de Chubut debutará el lunes 1 (9 horas) frente al seleccionado local y en segundo turno (19hs) lo hará con La Pampa. La segunda jornada tendrá compromisos ante Santa Cruz (9hs) y Neuquén (17hs) y cerrará la ronda regular el miércoles (11hs) ante Río Negro.

Los varones en tanto iniciarán su periplo el lunes 1 (11hs) ante Río Negro y seguirán por la tarde (19hs) ante Santa Cruz. En la segunda jornada se medirán ante Tierra del Fuego (9hs) y Neuquén (17hs), cerrando la ronda regular el miércoles (11hs) ante La Pampa.

En caso de clasificar, ambos seleccionados jugarían las semifinales por la tarde ese mismo miércoles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico