Estaría generándose un foco infeccioso en Hospital de Caleta

Lo denunciaron públicamente los trabadores del servicio de limpieza de la Cooperativa Los Álamos a la que la dirección hospitalaria la rescindió el viernes el contrato por iniciar ese mismo día un paro de actividades en medio de la pandemia de Coronavirus.

En la mañana de este sábado gran parte de ellos, de un total de cuarenta, permanecían en el hall de la planta baja del nosocomio luego permanecer toda la noche el mismo lugar.

Aseguraron a El Patagónico no es cierto que el área de guardia y el sector asignado de COVID 19 se encuentren actualmente desinfectados gracias a la cobertura de personal propio del HZCO, tal como lo indicaron las autoridades del nosocomio.

Además, reiteraron, sin ellos no se puede cumplir con la gran cantidad de tareas de maestranza que se requieren en un edificio de grandes dimensiones y para fundamentar sus dichos, mostraron varias fotografías en las que se observa la acumulación de sábanas en el sector de lavandería, baños en condiciones de higiene deplorables e incluso acumulación bolsas de nylon rojas conteniendo residuos patológicos.

Por otra parte, relación al conflicto, el mismo se encuentra trabado y ni siquiera hubo intervención de la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, pero además este grupo de trabajadores no tiene representación gremial y en la práctica están despedidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario