"Estas inversiones demuestran la importancia del diálogo"

El intendente Carlos Linares participó este jueves de la firma entre el Gobierno provincial y Pan American Energy, para dar continuidad a seis equipos y un perforador en Cerro Dragón, que generarán más de 250 puestos de trabajo. "Con este acuerdo no solo se incrementan las regalías, sino que se podrá afrontar la crisis en la que está inmersa la Provincia", afirmó.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, describió que “acompañamos la firma de un acuerdo que permitirá que continúe la producción de seis equipos en Cerro Dragón; cinco workover y un perforador que operará Venver. Esto es realmente importante para Chubut y para Comodoro Rivadavia, porque con la suba de los equipos se invirtieron 150 millones de pesos en la región”.

Durante la firma del acuerdo, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha.

“Con esto –continuó-, se está contemplando más de 250 puestos de trabajo genuinos, y que repercute en otros sectores, generando fuentes laborales directas e indirectas” al tiempo que sostuvo que “este acuerdo, sumado a lo de CAPSA y teniendo en cuenta la suba del precio del barril y el precio del dólar, permitirá incrementar el ingreso de regalías y palear parte de la crisis profunda en la que está inmersa Chubut”.

Del mismo modo, expresó que “no solo se está beneficiando a los trabajadores petroleros, sino que a toda la región sur porque al aumentar la actividad, se garantiza la estabilidad de otros sectores. Es un beneficio general para todos, llegando incluso a la parte comercial de la ciudad”.

Por último, Linares destacó el compromiso de la operadora y el rol de los sindicatos para lograr el acuerdo, señalando que “estamos agradecidos por estas inversiones que no hubiesen sido posible sin una mesa de diálogo entre la operadora y los sindicatos; que es la forma de solucionar los problemas. Hoy se garantiza el sostenimiento de puestos laborales en la industria como así tambien la paz social”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico