Estatales cortaron rutas provinciales en Rawson y alrededores

La Mesa de Unidad Sindical volvió a marchar hacia la Casa de Gobierno, allí dispusieron de manera simbólica una "mesa de diálogo" donde el gran ausente fue el gobierno provincial. Luego de la concentración se dispusieron bloqueos en las rutas 7 y 25, y se estableció que la medida se mantendría hasta las 15 horas.

Los estatales marcharon este martes por las calles de la capital provincial y armaron una “mesa de diálogo” simbólica en las puertas de la Casa de Gobierno. Luego de la concentración se dirigieron a ambas rutas e interrumpirán el tránsito hasta las 3 de la tarde.

Las manifestaciones que se iniciaron a media mañana estuvieron coordinadas por un plan de lucha dispuesto por la Mesa de Unidad Sindical. Como una forma de denunciar la falta de diálogo del gobierno provincial se organizó una “mesa de diálogo” simbólica en la cual con carteles dejaron expuesta la ausencia de las autoridades provinciales.

Además, los trabajadores expusieron que el reclamo del sector “excede al tema del pago escalonado, exigimos que funcione como corresponde nuestra obra social, que haya servicio de salud y educación de calidad, que dejen de formar cooperativas de trabajo y se contrate a los trabajadores respetando los convenios que fueron realizados para mantener la dignidad de los compañeros”, dijo la dirigente de ATE Claudia Barrionuevo.

Cabe señalar que la marcha de Rawson coincide con las movilizaciones y protestas en varias ciudades de la provincia durante las últimas horas, en Comodoro preparan para esta noche una marcha de antorchas después de varias jornadas de movilización en las rutas. En tanto, en Esquel y Puerto Madryn se concentraron y movilizaron por las calles con reclamos hacia el gobierno provincial.

En la capital provincial tras el acto a las puertas de la Casa de Gobierno, los gremios decidieron por mayoría el corte de las rutas 7 y 25, por lo que las columnas marcharon hacia esos lugares a interrumpir el tránsito hasta las 15 de hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico