Estatales decidirán hoy si el lunes realizarán un paro de 24 horas

A partir del reclamo del pago del medio aguinaldo y de los haberes de junio, más el pedido para que normalice la prestación de la obra social SEROS, la Mesa de Unidad Sindical definirá hoy si el lunes realizarán un paro de 24 horas. Sostienen que el Gobierno provincial recién el 5 de julio pagaría el aguinaldo y que no se tiene novedades del pago del sueldo del mes que está finalizando.

Hoy la Mesa de Unidad Sindical decidirá si el lunes habrá un paro de 24 horas que alcanzaría a todos los empleados públicos de Chubut. La medida se impulsa en reclamo del pago del medio aguinaldo, del sueldo mes de junio y para que se normalice la prestación de la obra social SEROS.

En diálogo con El Patagónico, el secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) planteó: “el Gobierno provincial tiene tiempo por ley de pagar el aguinaldo hasta el 30 junio pero todavía no hemos tenido respuesta de nada. Ya avisaron que no van a pagar esta semana y que están viendo si pagan el 5 de julio y que después de eso se pagaría el sueldo. Por lo tanto estaría fuera de término tanto el aguinaldo y el sueldo”.

En este sentido, el dirigente gremial manifestó su preocupación por el estado de SEROS. “La obra social está al límite. Estamos viendo las amenazas de quedarnos sin servicio a partir de la semana que viene por parte de los médicos. Los laboratorios son muy pocos los que trabajan con SEROS y es una situación muy complicada de la cual tampoco tenemos respuesta de nada”, aseguró.

Por esa razón, Murphy celebró el consenso de todos los gremios para tomar una medida en conjunto. “Nosotros hoy (por ayer) tuvimos una reunión de delegados y se acordó adherir a la decisión de la Mesa de Unidad Sindical. Los motivos son más que suficientes. No tenemos obra social, no sabemos cuándo vamos a cobrar el sueldo o cuando vamos a cobrar el aguinaldo. Se retuvo más de 20 días el incentivo con una cifra que ronda los 40 millones y sigue sin respuestas por el tema edilicio. La verdad que uno se da cuenta que es imprescindible una medida de fuerza en conjunto y está bueno que se tome desde la Mesa de Unidad Sindical donde participan la totalidad de los sindicatos estatales de la provincia”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico