Estatales definen "endurecer" las medidas para la próxima semana

Desde las primeras horas de este miércoles los trabajadores estatales se movilizaron hasta Cerro Dragón en el marco de un nuevo paro por 48 horas contra del pago escalonado de salarios. La próxima semana el paro será con la misma metodología. Evaluarán la posibilidad de marchar hacia Rawson y no se descarta la toma de la playa de tanques en kilómetro 3.

Alrededor de las 5:30 los empleados estatales se concentraron en rutas 3 y 26, desde donde partieron en una caravana de autos con rumbo a Cerro Dragón.

Daniel Murphy, secretario gremial de ATECh Regional Sur, en contacto con El Patagónico definió a la movilización como “extraordinaria” por la adhesión que tuvo y el acompañamiento de otros sectores, como el petrolero.

En tanto que la próxima semana en el marco del conflicto por el pago escalonado de salarios los docentes definieron sumar 48 horas (lunes y martes) más de paro y evaluarán la posibilidad de regresar a la localidad de Rawson en busca de respuestas, si bien hasta este momento “no está confirmado”, aclaró el dirigente.

Murphy explicó que la movilización hacia Cerro Dragón “fue muy tranquila y extraordinaria” y reconoció el “acompañamiento de los trabajadores petroleros que tuvieron paciencia y entendieron el reclamo”.

“Fue una caravana todo el tiempo, después hubo un acto donde acompañaron ATE Sarmiento, ATECh Sarmiento, CTA Autónoma, judiciales y ATE Comodoro” precisó el referente de la Regional Sur de ATECh.

Sobre la posibilidad de endurecer las medidas, los docentes no descartaron la posibilidad de tomar de la playa de combustibles en kilómetro 3. "Es una propuesta que salió y la estamos estudiando” expresó Murphy y agregó que “cualquier medida que haya la vamos a analizar y llevar adelante si es para solucionar nuestra situación”.

Por su parte, el dirigente de ATE, Armando Vargas, sostuvo: "nosotros sentimos el apoyo de los obreros petroleros, ninguno repudió la medida. Vamos a continuar con la medida de lucha”.

Se refirió a la renuncia del ministro de Salud, Ignacio Hernández, y manifestó: "nos enteramos hace un rato de esta renuncia, se tuvo que ir empujado por esta situación del Gobierno provincial que dice que no hay plata. No solo el ministro, todo el pueblo chubutense está siendo golpeado”.

El dirigente ratificó la realización de "un paro de 48 horas el próximo lunes y martes" y aclaró que "la modalidad se va a resolver en asamblea. Cabe aclarar que estamos en desacuerdo de tomar la playa de tanques porque perjudicaríamos a toda la comunidad”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico