Estatales esperan la mesa de diálogo apostados en la playa de tanques

Un grupo de trabajadores estatales permanece en la playa de tanques de combustibles de YPF a la espera de "que se cumpla con la reunión pactada para hoy a las 11", indicó el dirigente de ATECh, Daniel Marphy. Piden que en la mesa de diálogo "participen todos los sindicatos".

El gobernador Mariano Arcioni convocó ayer a los secretarios generales de todos los gremios del Estado a una reunión que se desarrollará esta mañana con el objetivo de "ordenar el diálogo que siempre existió".

Hasta ayer no estaba claro si en representación de ATE se iba a convocar a Guillermo Quiroga o a Edgardo Hompanera. El ministro de Gobierno, Marcial Paz, dijo que en el encuentro se trabajará sobre "la agenda de la sinceridad".

Hoy desde la playa de tanques de combustibles de YPF en Comodoro Rivadavia, el dirigente de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy, aclaró que esperarán en este lugar “a que se cumpla la reunión pactada para las 11 para que se normalice la situación”.

playa de tanques estatales.jpg
Foto: Leonardo vía whatsapp a El Patagónico
Foto: Leonardo vía whatsapp a El Patagónico

“Ya nos han dicho otras veces de reuniones que después no se concretaron” apuntó el gremialista y aclaró que se requiere “la participación de todos los sindicatos” en la mesa de diálogo.

“En caso de darse la reunión y de tener algún avance estaríamos en condiciones de levantar las medidas y si no, está previsto un paro provincial para la semana que viene” advirtió Murphy en diálogo con Radio Del Mar.

Los trabajadores estatales reclaman el pago escalonado de los salarios que impuso el Gobierno provincial.

"CON LA AGENDA DE LA SINCERIDAD"

Por su parte el ministro de Gobierno, Marcial Paz, aseguró que en el mismo “se trabajará con la agenda de la sinceridad” en la que, dijo, se abordarán “todos los temas” y también se planteará “la situación de la provincia, que la conocemos todos”.

Paz indicó que la convocatoria para hoy incluye a “los ministerios de Gobierno, de Economía, de Salud y de Educación, junto a cada uno de los secretarios generales de los sindicatos representativos de los trabajadores estatales”.

Respecto de las dudas sobre quién representará a ATE, el funcionario dijo que el gobierno no pretende “jugar a la interna sindical. Nosotros vamos a respetar lo que el Ministerio de Trabajo de la Nación tiene que resolver. Es un tema conflictivo de conocimiento público. No podemos determinar con el dedo si viene Hompanera o Quiroga”.

El ministro advirtió que, ante la duda, la representación de ATE también puede ser ejercida por los secretarios generales de cada seccional. “Para nosotros la representación de los dirigentes sindicales y la conducta de los sindicatos la determinan sus propios afiliados, y quien legitima la representación legal es el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico