Estatales iniciaron un paro por la demora en el pago de salarios

Este miércoles comenzó un nuevo paro por 60 horas, convocado por una fracción de ATE, en reclamo por el incumplimiento en el pago de haberes. Hoy habrá una reunión de la Mesa de Unidad Sindical.

La Comisión Normalizadora de la Asociación de Trabajadores del Estado Chubut, encabezada por Guillermo Quiroga, informó que ante “el excesivo retraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de junio y la falta de pago del aumento salarial acordado en las distintas negociaciones paritarias” se inició un paro por 60 horas.

“La medida de acción directa consiste en un paro total de actividades, sin presencia en el lugar de trabajo, para todos los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial. La misma se hará efectiva a partir de las 12 del día miércoles 10 de julio y hasta las 24 del viernes 12 de julio”.

Esta medida se suma a la de otros gremios provinciales que también realizaron asambleas para avanzar en la organización de medidas de protesta.

Este jueves se concretará una reunión de la Mesa de Unidad Sindical, que desde el 9 de julio ya se encontraba en estado de alerta y movilización, para aunar criterios en un reclamo conjunto hacia el Gobierno provincial, que aún no tiene una fecha cierta de pago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico