Estatales protestaron por la suspensión de la entrega de medicamentos oncológicos

Poco menos de un centenar de trabajadores estatales, en su mayoría docentes, protagonizaron ayer una ruidosa manifestación en el hall de la delegación Zona Norte de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, ubicada en la calle Damevin de Caleta Olivia. Demandaban el urgente restablecimiento de la entrega gratuita de medicamentos para pacientes oncológicos.

Caleta Olivia (agencia)

El grupo también estuvo integrado por algunos empleados judiciales y militantes del Partido Obrero, además de Venedici, la institución que brinda asistencia humanitaria a personas afectada por enfermedades cancerígenas, la cual el martes denunció públicamente el recorte de ese tipo de prestación para los afiliados de la obra social de empleados públicos provinciales.

Todos acompañaron a la docente Graciela Delgado quien le reclamó personalmente a la responsable de la delegación del organismo, Irene Quintero, la entrega de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, habiéndosele comunicado que los mismos recién serán recibidos a mediodía de hoy.

Esta dilación, sumada a otros casos que habían generado un pedido de intervención de las máximas autoridades políticas por parte de Venecidi, no hizo más que generar serias acusaciones de los referentes del gremio docente (ADOSAC) contra las autoridades de la Caja e incluso solicitaron a Quintero que renunciara a su cargo.

Luego se realizó una asamblea en el hall del organismo donde se expusieron otra serie de problemas que acusan los afilados a la obra social por frecuentes cortes de diferentes prestaciones e incluso se llegó a mocionar la toma de las instalaciones.

Finalmente, esto último no prosperó, pero los manifestantes redactaron una nota de repudio a las autoridades de la Caja y a la falta de intervención de Poder Ejecutivo Provincial para solucionar las problemáticas, la cual le fue entregada a Irene Quintero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico