Estatales quieren reunirse con Arcioni por atraso en pagos

Sin fecha de sueldos a la vista, los gremios de estatales están en alerta y piden una reunión con el gobernador Arcioni. Además del retraso en los haberes, le plantearán el mal funcionamiento de la obra social. Mostraron preocupación por el estado económico y financiero de la provincia.

Desde la Mesa de Unidad Sindical que agrupa a los principales gremios estatales de la provincial y a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, se declararon en estado de alerta y movilizados “en defensa de nuestros derechos”.

En un comunicado que se difundió en las últimas horas, se expresa que “conforme a un nuevo y reiterado incumplimiento por parte del Gobierno Provincial, desde la Mesa de Unidad Sindical nos declaramos en Estado de Alerta y Movilización”.

Indican que “el gobernador Mariano Arcioni incumplió con el pago en tiempo y forma de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario y, no conforme con eso, repite la conducta, como sucede mes tras mes, de no respetar los plazos del pago de los salarios. De esta manera, incrementa cada vez más el quiebre de las economías familiares de los trabajadores”.

SEROS

“Se suma a todo esto la situación de nuestra obra social SEROS: también por su irresponsabilidad, la misma funciona parcialmente. Los cortes en las prestaciones de los últimos meses damnifican aún más la calidad de vida de los trabajadores. Y la lista de incumplimientos no termina ahí. También se han violado los plazos en que deben depositarse los aportes y retenciones. Este retraso junto con los constantes aumentos de los costos de la salud pone en riesgo diariamente la cobertura que por ley debe garantizar SEROS. Del mismo modo y con la misma irresponsabilidad ha procedido con nuestros jubilados, quienes aún no han cobrado el retroactivo de los aumentos en sus haberes”, sostiene el comunicado de los estatales.

Destacan en el documento que “no somos ajenos a la realidad de grave crisis en la que nos hundió el gobierno nacional, autorizando endeudamientos que lamentablemente el actual Gobierno provincial tomó en dólares y pesos, y que generan una crisis económica-financiera muy compleja. Chubut no escapa a la oscura realidad nacional, pero el Gobierno provincial debe cumplir sus obligaciones con el pueblo”.

Por otra parte manifiestan que “sabemos que aún en la Legislatura duerme el proyecto de Tributaria Extraordinaria que generaría ingresos genuinos, y sabemos cómo día tras día los tarifazos y la inflación siguen deteriorando las economías de todo el pueblo”.

Y concluyen: “La falta de diálogo y respuestas ocasionó un grave conflicto en 2018, nos preocupa esta situación; por eso volvemos a exigir una reunión de la Mesa de Unidad Sindical con el gobernador para abordar todos los temas pendientes que son de gran preocupación en el conjunto de los trabajadores provinciales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico