Estatales realizan una vigilia frente a la Casa de Gobierno

Trabajadores estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) Chubut iniciaron anoche una vigilia frente a Casa de Gobierno en Rawson, donde permanecieron durante la madrugada. El dirigente de ATECh, Santiago Goodman, indicó que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por las autoridades provinciales y obtener respuestas favorables a sus reclamos.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, explicó anoche – a través de un video - que decidieron tomar la medida ante la inconformidad y rechazo por el nuevo cronograma de pago escalonado que comunicó ayer el Gobierno provincial.

El Ejecutivo había anunciado que hoy estaría depositado en las "cuentas sueldo" de los empleados estatales 30.000 pesos como "adelanto" del pago del sueldo de agosto, anuncio que no cumplió y solo alcanzó a juntar los fondos para el pago de los jubilados en ese rango.

Embed

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, confirmó el pago de la primera cuota de haberes de 30 mil pesos para todos jubilados y pensionados del Estado provincial, y detalló que el viernes 13 se depositarán los salarios de los trabajadores activos y pasivos hasta 40 mil pesos del primer rango de haberes. El viernes 20 se depositan los sueldos de los activos y pasivos de entre 40 mil y 65 mil pesos de sueldo. Y finalmente, el tercer rango será depositado el viernes 27, sueldos de activos y pasivos de más de 65 mil pesos.

Los docentes en Chubut cumplen la octava semana consecutiva de huelga y según advirtió el sindicalista, si no hay cambios "continuarán" con la medidas de fuerza.

Los trabajadores estatales reclaman por el pago de salarios en tiempo y forma, regularización de la obra social Seros, el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados, entre otros puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico