Estatales realizarán un nuevo paro de 48 horas a partir de mañana

Los trabajadores estatales llevarán a cabo un paro por 48 horas a partir de mañana en rechazo al pago escalonado de salarios y a las medidas de ajuste en el gasto público que lleva adelante el Gobierno provincial.

Según detalló Armando Vargas, referente de ATE, los trabajadores estatales llevarán a cabo un nuevo paro este 4 y 5 de abril. Se trata de la tercera protesta desde que Mariano Arcioni asumió la Gobernación chubutense.

“Seguimos con la misma medida de fuerza ya que el gobierno no escucha a los trabajadores. Estamos preparados para el paro que vamos a hacer este 4 y 5. Le decimos a la población que todas estas medidas son responsabilidad del gobierno provincial que nuevamente larga el pago escalonado”, comentó Vargas.

Cabe recordar que los estatales mantienen un “acampe” fuera del Hospital Regional desde hace varios días: “mañana comenzamos con la jornada de paro y panfleteadas. El día 5 viajaremos a Rawson a reclamar con todos los trabajadores de la provincia”, indicó el dirigente en diálogo con Radio Del Mar.

La Mesa de Unidad Sindical ratificó la vigencia del último reclamo en “repudio el pago de los salarios de los trabajadores en forma escalonada y al dictado del decreto Nº 184/18, que atenta considerablemente contra la fuente de trabajo y el nivel de ingresos de los trabajadores”.

Además reclama “la derogación del decreto Nº 1338/17 que plantea el achicamiento de la estructura de gobierno, eliminación de horas cátedra y exigimos la urgente convocatoria a paritarias salariales, para todos los sectores de la administración pública de la provincia del Chubut”.

MEDICOS ATENDERAN EN LA CALLE

La directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, informó que los médicos atenderán en la calle a partir de las 10 y hasta las 12 horas en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores.

“Los equipos médicos están con retención en consultorios, si uno camina por el hall del hospital, se encuentra que está vacío. Hay anuncios de que algunos atenderán en la vía pública. Sólo se atienden urgencias y se mantiene la atención a pacientes internados”, describió.

En contacto con Radio Del Mar, Monasterolo señaló que “nos hemos enterado por la gente de Tránsito municipal que los médicos harán atención de salud y recetas en la calle”.

La directora del Hospital reconoció: “en el corto plazo yo no le veo ninguna solución a esto. Ya tenemos anunciado el pago escalonado para este mes. Estas medidas se van a mantener hasta que regularicen el pago de haberes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico