Estatales se movilizaron por el centro de la ciudad

Cientos de trabajadores se movilizaron este mediodía por el centro de la ciudad en reclamo al pago escalonado de salarios que propone el gobierno provincial. Luego de marchar por la calle San Martín y Rivadavia, se concentraron en el Concejo Deliberante.

Trabajadores estatales de diferentes gremios marcharon por el centro de la ciudad este martes, reclamando el pago escalonado de salarios que propone el gobierno provincial.

La concentración se realizó en la plaza de la Escuela 83 y luego marcharon por las calles San Martín y Rivadavia, para luego volver a concentrarse en el Concejo Deliberante de Comodoro y hacer escuchar los reclamos a los concejales.

POSIBLE ACAMPE

El secretario general de la regional sur de ATECh, Daniel Murphy, confirmó esta mañana a El Patagónico que en el caso de no tener una respuesta de parte del gobierno provincial durante el día, los docentes realizarán un acampe en Casa de Gobierno por tiempo indeterminado.

Si no hay respuesta y no nos llaman a diálogo, la idea es hacer un acampe y esperar que haya una convocatoria de parte del gobierno. Esperamos que hagan un gesto de conciliación antes de tomar esta medida”, confirmó Daniel Murphy.

Cabe recordar que la medida de fuerza que llevan a cabo se acordó la semana pasada entre los dirigentes de los distintos gremios que, por otra parte, ya venían realizando otro tipo de acciones, entre ellas la retención de servicios y varias movilizaciones con reclamos frente a la sede de la obra social SEROS en Comodoro Rivadavia y el municipio.

“Nosotros ahora estamos en la salida de Trelew en la ruta y quedan algunos compañeros, lo que estamos pidiendo es que abran las soluciones que están postergando, no dialogan con nadie ni le ofrecen nada a nadie”, explicó Murphy.

marcha estatales.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico