Este año labraron un 50% más de multas por alcoholemia en comparación con 2017

"Pese al aumento en los controles cada vez se registran más infracciones por alcoholemia", manifestó con preocupación el subsecretario de Control Operativo al dimensionar que aumentaron en un 59% interanual las infracciones labradas a conductores en estado de ebriedad. Remarcó que para Navidad y Año Nuevo se intensificarán los controles.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, trazó un balance de los operativos de tránsito que se realizaron a lo largo de 2018, donde se registró un incremento del 56% de los vehículos controlados en comparación con el año anterior. Sin embargo, reconoció: “las multas por alcoholemia positiva aumentaron en un 59%, lo que demuestra que la población no ha tomado consciencia sobre la responsabilidad al volante y, es por ello, que vamos a intensificar las medidas y la prevención vial”.

En ese contexto, el funcionario municipal brindó detalles de las estadísticas realizadas para este año. “Comparamos los números de 2017 con 2018 y se incrementó en un 56 por ciento los vehículos controlados. Pese a esto, notamos que se intensificaron los operativos de control en las calles, pero el porcentaje de alcoholemia positiva no disminuyó, sino por lo contrario, aumentó en un 59 por ciento”.

“Esto claramente demuestra que la población no ha tomado conciencia sobre la importancia de ser responsable a la hora de conducir, donde no se debe ingerir bebidas alcohólicas por la seguridad de la vida propia y del otro”, subrayó.

Y contrastó: “el año pasado se registró un máximo de grado de alcohol en sangre de 2,87 mg/l y, en 2018, hemos tenido un índice de 2,99 mg/l”, frente al límite máximo de 0,50 mg/l que se exige a los conductores particulares y de 0 mg/l en el caso de los conductores profesionales. Ni el elevado costo de las multas inhibe a los infractores.

En ese sentido, Murcia insistió en la necesidad de avanzar con la ordenanza que fije también la tolerancia cero para conductores particulares. “Desde la gestión, el intendente Carlos Linares, sigue manteniendo la necesidad de aplicar el proyecto de Alcoholemia Cero en la ciudad porque es uno de los mayores indicadores de accidentología en el país”, indicó .

“Por esto y sumando otras faltas graves como alta velocidad, cruzar semáforos en rojo o realizar maniobras peligrosas; desde el Ejecutivo local vamos a endurecer las medidas de prevención para el año próximo, y haciendo un firme hincapié en la importancia que tiene la educación vial en la población”, expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico