Este domingo se hizo la primera corrida solidaria del colegio María Auxiliadora

Hubo participación en categorías infantiles y mayores. También se realizó una caminata por la zona céntrica de la ciudad, una demostración de bastones y una clase de zumba. Todo esto fue a beneficio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Este domingo se desarrolló la primera corrida solidaria organizada por la Unión de padres del Colegio María Auxiliadora, ubicado en calle Sarmiento 849. La misma contó con el acompañamiento de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Allí se presentaron los competidores en las categorías infantiles y mayores. También tuvo lugar una caminata 2K por la zona céntrica de la ciudad. Previo a esto, hubo una demostración de bastones y una clase de zumba en plena calle Sarmiento. Todo esto fue realizado a beneficio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Gustavo Montoya, uno de los coordinadores de la carrera organizada por la Unión de padres del colegio María Auxiliadora, contó sus sensaciones tras el evento: "Fue todo un desafío para nosotros organizar esta carrera. Estamos más que felices. Es una felicidad comunitaria de todo el colegio, de la unión de padres, los alumnos y de toda la gente que ha venido. Sobre todo por poder ayudar al Hospital Regional. Esa institución es uno de los íconos más importantes de nuestra ciudad y necesita de todos nosotros. En el colegio hemos tenido a la hija de un profesor que padeció una enfermedad y a uno de los padres de la Unión de padres que tuvo un accidente muy grave. Ambos se atendieron en el Hospital Regional y hoy gracias a Dios están vivos, por la buena atención que recibieron y a la buena voluntad de toda la gente que cumple vocación allí. Esta fue la primera carrera que hacemos por ellos. De ahora en adelante iremos por muchas más, tratando de mejor día a día y ver lo que se puede hacer".

El ganador de la corrida 6k solidaria fue Daniel Alvarado, representante del Kasike Team. Tras la carrera, el atleta expresó: "Me sentí muy bien de entrada, por eso salí a correr solo con mi compañero que llegó segundo. La idea era sobrar un poco de fuerza con el viento en contra y en viento a favor recuperarlo. La verdad que eso nos ayudó un montón. El circuito es realmente hermoso, un circuito rápido. Si no hubiese viento, seguro hubiese salido mejor".

Al finalizar la competencia, hubo entrega de medallas para todos los participantes y plaquetas para los tres primeros de cada categoría.

…………….

Posiciones finales por categorías

2012/13, prueba 60 metros masculino:

1° puesto: Tiago Morapa

2° puesto: Ciro Maglio

3° puesto: Ignacio Montoya

2010/11, prueba 80 metros masculino:

1° puesto: Joaquín Blanco

2° puesto: Valentín Bonelli

3° puesto: Felipe Tones

2008/09, prueba 120 metros femenino:

1° puesto: Guillermina Albizzati

2° puesto: Mía Venthey

3° puesto: Serena Velázquez

2005/06, prueba 150 metros masculino:

1° puesto: Lautaro Bahamonde

Prueba 6K (Edades: 18 a 65 años y más):

1° puesto: Daniel Alvarado (Kasike Team) (Tiempo: 21:12.9)

2° puesto: Matías Heredia (Kasike Team) (Tiempo: 21:19.4)

3° puesto: Leonel Chiorazzo (Resistencia Team) (Tiempo: 22:25.4).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico