Este fin de semana el deporte se disfruta en Rada Tilly

Dos actividades náuticas y la 23ª edición del Seven de Rugby de la Patagonia, forman parte del cronograma.

Este fin de semana, la playa de Rada Tilly se transformará en el epicentro del deporte de la región. La Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly, junto con los clubes de la ciudad, invitan a disfrutar de las actividades propuestas.

Desde el viernes y hasta el sábado tendrá lugar la VIII Regata del Marqués, con más de 40 participantes en las categorías Optimist, Laser y Pampero, provenientes de Puerto Madryn, Bariloche, Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado y San Julián.

También se realizarán los II Juegos Regionales de Kayak de Mar, una actividad pensada para jugar, conocer y adquirir habilidades de técnica de rescate para hacer más segura la práctica del kayak. El sábado se dedicará a los kayak “siton top” y el domingo, a los de travesía.

Este jueves a las 19:00, en el Optibar del Club Náutico, se dictará un Taller de Organización de Regatas, al que están invitados todos los interesados en participar y aprender.

Alexis Koltez, presidente de la subcomisión de Náutica del Club Náutico Rada Tilly, detalló que la Regata es la primera fecha del Gran Prix de la Patagonia y del Calendario Golfo San Jorge 2023 y puntuará para la selección de los representantes de Chubut en la final de los Juegos Deportivos Evita. Las actividades náuticas, organizadas por el Club Náutico Rada Tilly, se realizarán en las bajadas 29 y 30.

EL SEVEN DE LA PATAGONIACUMPLE 23 AÑOS

El sábado y domingo, en las bajadas 11 y 12, tendrá cita el Seven de la Patagonia, que agrupa a más de 42 equipos y 480 jugadores provenientes de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Córdoba y Coyahique (Chile). También acompañan 19 referees locales y de Rosario, Buenos Aires, Rawson y Puerto Madryn.

“Esta es la Edición XXIII, cumplimos 23 años. Para el club es un orgullo continuar con este evento playero, porque es el mejor inicio de la temporada rugbística de la zona. Tal es así que la Unión Argentina de Rugby nos nombró en el año 2005 como ‘el evento que inicia todos los años la actividad del rugby en toda la Patagonia’”, expresó Carlos Di Matteo, prosecretario de Chenque Rugby Club, el club organizador del evento.

“Lo más importante es que sirve para que las chicas, chicos y mayores se reúnan disfrutando del rugby en un lugar tan hermoso como las playas de Rada Tilly, afianzando la amistad y entablando nuevos lazos”, finalizó Di Matteo, conocido como “Yeti”, quien participó de todos los Seven de la Patagonia desde el año 2000.

Visitará el Seven el ex jugador de Hindú Club, profesor Nahuel Seri, quien actualmente se desempeña como preparador físico de los planteles de Hindú y de los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Seri se quedará 10 días en la ciudad, para trabajar con las divisiones de rugby del Club y para capacitar a los “profes” de Chenque.

YOGA Y ZUMBA

Por otra parte, como todos los sábados,también se darán las clases de yoga y zumba al aire libre, dictadas por profesores integrantes del staff municipal.

Dos actividades de Turismo también tendrán lugar este fin de semana: un paseo nocturno para los más chicos y para mayores un paseo interpretativo.Ambas actividades tienen el cupo completo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico