El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un leve ascenso de la temperatura para mañana miércoles en Caleta Olivia con una mínima de 5 grados y una máxima de 12, lo que representa una mejora respecto a las adversas condiciones climáticas de los últimos días.
En la mañana de este martes, se registraron 3 grados bajo cero con una sensación térmica de 7, también por debajo del punto de congelación y a pesar que el cielo se mantuvo despejado y casi no hubo viento, el termómetro no superó los 4 sobre cero por lo cual la gente volvió a salir a la calle con gruesas camperas, gorros y bufandas.
De todos modos el “veranito invernal” que se espera para mañana no durará mucho ya que para el jueves la máxima no ascenderá más de 10 grados e incluso se anticipa lluvia.
Incluso el alerta amarrilla para esa zona de la costa atlántica volvería a entrar en vigencia el fin de semana dado que para el sábado se pronostica una mínima de 1grado y para el domingo 3 bajo cero, con probabilidades de caída de nieve.
En tanto, la condiciones meteorológica siguen siendo más adversas e localidades de zonas continentales o cercanas a la cordillera, como el caso de Perito Moreno, donde hoy la sensación térmica fue de 13 bajo cero (el lunes descendió a 22,5) y en El Calafate se registraron 15 por debajo del punto de congelación.