Este miércoles los docentes iniciaron una nueva retención

Es ante el pago escalonado de haberes. Al mismo tiempo, en Comodoro Rivadavia se lleva adelante el Congreso Extraordinario de ATECh, que reunirá a 63 congresales de la provincia, con el propósito de definir medidas ante la reforma educacional en el nivel secundario.

Este miércoles los docentes iniciaron una nueva retención de servicio ante el pago escalonado de haberes y fuera de término. La medida se extenderá hasta los trabajadores del sector de educación perciban la totalidad de sus salarios.

"Es una ilegalidad por parte del gobierno y una falta de respeto a la comunidad” sostuvieron ante El Patagónico desde la Regional Sur de ATECh.

Carlos Magno, dirigente de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), describió que nuevamente los docentes comenzaron una retención de servicio este miércoles por el pago escalonado de haberes.

"Hay un incumplimiento de parte del gobernador (Mariano) Arcioni de su promesa cumplir con la ley porque venimos desde principios del año con el pago escalonado y fuera de término", expresó el dirigente.

La medida de hoy "no es un paro, es una retención de servicios hasta que estén depositados en la cuenta y acreditado los haberes. A partir de allí se levantará la medida” y agregó que además “otra cuestión preocupante es que ingrese con el pago de los haberes cumplimiento de la cláusula gatillo".

CONGRESO PROVINCIAL

Al mismo tiempo en la ciudad se lleva adelante el Congreso Extraordinario de ATECh, que reunirá a 63 congresales con el propósito de definir medidas ante la reforma educacional en el nivel secundario.

Entre los temas puntuales que tiene el Congreso es el rechazo de la reforma educativa que “se pretende implementar desde el Gobierno nacional y provincial” indicó Magno “es una reforma para la precarización del trabajo docente”.

Sobre los puntos principales de la misma, el referente de ATECh, sostuvo que implica “la reforma contractual del trabajo docente, según se desprende del anuncio. La experiencia en Rio Negro por parte del gobierno nacional es perjudicial para condiciones laborales y significa la degradación del sistema educativo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico