Este sábado habrá otro título Fedebol AMB welter en juego

Será en la pelea de fondo del festival "A Máxima potencia" que protagonizarán el invicto catamarqueño Gabriel Corzo y el bonaerense Martín Ruiz. El combate se desarrollará en la localidad de Pérez, Santa Fe, con transmisión de TyCSports.

Este sábado se desarrollará en el Complejo Multifunción de la localidad santafesina de Pérez, una nueva producción internacional de boxeo de O. R. Promotions y que

será televisada desde las 23:00 (en vivo) para todala Argentina y gran parte de América Latina por TyCSports, desde las 20:30 vía streaming en TyCSportsPlay.com, a través del ciclo "Boxeo de Primera".

En el pleito que encabeza el festival, denominado “A máxima potencia", estará en juego el cinturón Fedebol AMB de la categoría welter, vacante, que disputarán el invicto catamarqueño Gabriel "Terrible" Corzo (12-0-0, 2 KO), y el bonaerense de General Lavalle, Martín Ariel Ruiz (11-5-1, 1 KO). El mismo se disputará a la distancia de nueve asaltos de 3x1.

Corzo, de 26 años y noveno en el ránking nacional wélter, tendrá su primera oportunidad titular tras la postergación del preanunciado duelo entre Braian Suárez y Nelson Rosalez por el título argentino mediopesado, dado que el primero contrajo Covid en los chequeos previos al pesaje.

Por este motivo, el crédito de San Fernando del Valle, de gran pasado amateur (subcampeón argentino de mayores en 2014 y que estuvo a punto de ser parte de la franquicia WSB de Argentina Condors en 2015), deberá ratificar sus condiciones. Su última aparición se reflejó el pasado 20 de febrero, superando por puntos al experimentado Darío Baigorria.

No obstante, el invicto deberá sortear a un Ruiz que intentará coronarse tras no haber podido alzarse con el Fedebol AMB wélter en 2017, donde fue sentenciado rápidamente por el destacado Jeremías Ponce.

El nacido en Paraje Pavón (localidad perteneciente al partido de General Lavalle), de 31 años, buscará dar la sorpresa con el fin de codearse con los nombres más importantes de la categoría.

En el choque semiestelar, pactado a seis rondas en superligero, el noqueador riojano, radicado en Catamarca, y una de las grandes apariciones de 2021, José Angel "Sansón" Rosa (21 años / 5-0-0, 5 KO), se medirá con el áspero y curtido santiagueño de Estación Simbolar, Fernando "Puma" Comán (25 años / 4-7-0, 1 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado a seis giros en supermediano, se presentará el prometedor catamarqueño de San Fernando del Valle y exintegrante del seleccionado olímpico argentino, Pablo "Pacman" Corzo (20 años / 2-0-0, 2 KO), que será de la partida ante el bonaerense de Tandil, Cristian Utello (26 años / 0-1-0).

Por otra parte, a seis asaltos en welter, se producirá un interesante cruce entre el bonaerense de Hurlingham, Marcelo "Rateka" Sánchez (27 años / 4-2-3), y el rosarino Gabriel "Poter" Pérez (27 años / 7-2-0, 2 KO).

Abriendo la jornada, a cuatro asaltos en mosca, debutará la otrora seleccionada nacional, Florencia "La Avispa" López (24 años), quien se medirá con la cordobesa de Argüello, Florencia "Caracal" Cuello (28 años / 0-1-0).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico