Este viernes se realizará el Primer Encuentro Virtual EDA Patagonia

En el marco del Programa de Escuelas Deportivas Argentinas, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, se vivirá desde las 9 una jornada en vivo que involucra a las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Trevelin.

Este viernes en el marco del Programa de Escuelas Deportivas Argentinas, se llevará a cabo el Primer Encuentro Virtual EDA Patagonia. La prueba piloto se realizará en las localidades de Esquel, Trelew y Trevelin.

La propuesta es de la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y se realizará en simultáneo en las pistas de atletismo municipales de las localidades chubutenses antes mencionadas y será trasmitido en vivo por YouTube.

El cronograma de las actividades estipula que: A las 9 comenzará la acción con el lanzamiento de martillo, media hora más tarde lo harán los velocistas en 100 metros y 80 metros llanos y concluirá con los 300 metros con vallas y 800 metros llanos.

El tecnificador de las EDA en la región patagónica para el atletismo, Gabriel Barchetta, explicó que “esto será una prueba piloto que realizaremos en Chubut y después, acorde a aquellas localidades de diferentes provincias que puedan realizar actividades al aire libre, planificaremos a futuro otras pruebas en distintos lugares”.

Además de Barchetta, la coordinadora de las EDA en Chubut es Adriana Garzón, quien se encargó de la organización del encuentro en la zona de la cordillera.

Respetando los protocolos de sanidad y el distanciamiento social entre todos los participantes, del Encuentro competirán un total de 62 chicos y chicas distribuidos en las tres localidades de la provincia.

Para ver la competencia en vivo, pueden entrar al siguiente link de YouTube este viernes a partir de las 9: https://www.youtube.com/watch?v=0_IM2Vags10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico