Estibadores cortan ruta en acceso a Caleta Olivia

El piquete protagonizado por medio centenar de trabajadores de banquina grande comenzó alrededor de las seis de la mañana de este martes en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Bloquean el paso de camiones, abren la ruta cada tres horas y no acataron el pedido de una comisión de Gendarmería de liberar el tránsito, aunque permiten la circulación de vehículos livianos, ambulancias y unidades que transportan elementos esenciales como tubos oxígeno para hospitales.

La protesta radica en que en plena temporada alta langostino, los buques pesqueros que capturan ese recurso frente a las costas santacruceñas ya no descargan en el puerto local (Caleta Paula) y lo hacen en Puerto Madryn, según lo denunciaron los voceros del grupo.

“Si no tenemos trabajo no ganamos nada y ya son más de veinte los barcos que en julio no entraron a nuestro puerto porque las empresas armadoras los enviaron a Madryn” dijo uno de los estibadores de nombre Raúl.

También indicó que las capturas de langostino se hacen en aguas nacionales “y ese es el justificativo por conveniencia que dan las empresas, las mismas que después vienen a pescar merluza en aguas santacruceñas”.

Por ello le piden al gobierno de esta provincia que haga respetar los convenios firmados cuando otorgó permisos de pesca y sobre todo “que respete nuestros derechos como trabajadores”.

A media mañana los manifestantes recibieron una invitación de autoridades de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia, a cargo de Renato Bonilla, a fin de entablar una mesa de dialogo con un grupo de delegados.

De todos modos, la mayoría de los manifestantes continuaba cortando la ruta a la espera de las novedades que surgieran de ese encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico