Estibadores levantan las medidas de fuerza

Funcionarios municipales y provinciales alcanzaron un acuerdo con el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos para el cese de las medidas de fuerza que afectaban el funcionamiento de las plantas pesqueras y el tránsito dentro del ejido portuario de Comodoro Rivadavia. Reclamaban gestiones para contar con fuentes de empleo, lo que se solucionará a partir del compromiso de la flota amarilla de descargar las capturas de merluza de una parte de su flota en el puerto de esta ciudad.

Después de las gestiones realizadas por el secretario de Pesca, José Gabriel Aguilar y el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, el representante de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh) se comprometió a destinar entre siete y doce barcos pesqueros costeros de la flota amarilla con asiento en el Puerto de Rawson a pescar merluza en el Golfo San Jorge y descargar sus capturas en el Puerto de Comodoro Rivadavia entre marzo y junio de este año. Asimismo, la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia, a cargo de Cambareri, eximirá del pago de tasas a los barcos pesqueros nominados por CAFACh durante la vigencia del acuerdo.

A la vez, el gobierno de Chubut entregará un bono de ayuda social para cada trabajador afiliado al SUPA en el Puerto de Comodoro de 15 mil pesos para este mes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia contribuirá con otros 10 mil pesos para el mismo fin.

Las negociaciones se llevaron a cabo en la residencia del Gobernador en Kilómetro 3 y participaron también el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, el presidente de CAFACh, Gustavo González, el presidente de la Cámara Empresaria del Golfo San Jorge, Luis Santander y los representantes de los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) del Puerto de Comodoro Rivadavia, Omar Vallejos, Salvador Cuenca y Javier Asencio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico