Estiman que durante el verano habrá menos cortes de agua

En la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se llevó adelante este viernes una conferencia de prensa en donde explicaron el funcionamiento del sistema acueducto, el servicio de distribución de agua y la situación ante eventuales cortes en el verano.

Sobre los trabajos realizados en el sistema acueducto, el gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún explicó: "lo que se hizo, principalmente, fue cambiar los impulsores de las bombas, que era una tarea que iba a hacer la empresa que tenía la obra de repotenciación, y como las piezas estaban, la Cooperativa las reemplazó”.

Paralelamente desde la entidad señalaron que se efectuaron "trabajos y tareas menores en otra serie de equipos, destinadas a optimizar la cantidad de agua", lo que permite - según Lebrún - "traer 400 metros cúbicos/hora más que el año pasado. Eso significa una reserva de La Mata por semana, lo que nos permite estar en una mejor situación respecto del agua que traemos”.

DISTRIBUCION DE ENERGIA

Las autoridades indicaron que al optimizar este proceso, se amplía la "posibilidad de distribuir el agua de manera más equitativa y que los cortes duren menos y el agua llegue rápido a las zonas más altas".

CORTES DURANTE EL VERANO

En otro tramo de la conferencia desde la entidad sostuvieron que los cortes en el suministro de agua también dependerán de otros factores; como el clima y las temperaturas.

"Hoy a pesar de todo estamos en una situación mucho más favorable que el año pasado respecto del agua que disponemos y cómo la podemos distribuir. Para nosotros es una noticia positiva" porque "durante todo el año se trabajó para lograr este objetivo".

Igualmente - según dijo Lebrún - "dependemos de las condiciones climáticas, de las altas temperaturas y el viento, pero de cualquier manera en un verano promedio y comparándolo con el año pasado, el panorama que tenemos es muy positivo, estamos esperanzados y hasta ahora estamos cerrando el año con pocos cortes".

"Creemos que con un enero normal vamos a estar mucho mejor que el año pasado respecto al agua disponible", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico