"Estoy en el lugar que quiero", afirmó Ponzio

El exjugador de Zaragoza de España destacó que se pudo mantener a la mayor parte del plantel y explicó la importancia de continuar un proyecto. "Es ideal mirar al entrenador y ya saber lo que pide", afirmó desde Orlando.

El mediocampista Leonardo Ponzio pasó una nueva pretemporada con la camiseta de River Plate. A los 36 años, el capitán ‘millonario’ vuelve a estar como referente de un plantel que se mantuvo casi inalterable respecto a comienzos de año y eso fue algo que se encargó de destacar. “Se mantuvo una base, y eso es lo mejor”, declaró antes de abandonar Orlando rumbo a Buenos Aires, previa escala en Miami.

“Estamos contentos. Tuvimos muchos días de entreno, tuvimos partidos con rivales de jerarquía, de competencia. Marcelo tuvo muchos días para trabajar”, siguió el oriundo de Las Rosas, provincia de Santa Fe. Y enseguida se refirió a su presente. “Estoy en el lugar que quiero. Siento que el grupo me respeta mucho y yo también a ellos. Uno se da cuenta que esta profesión tiene grandes cosas que uno llega a valorar cuando ya es grande”, analizó el 23.

Y luego volvió a enfatizar la importancia del proyecto millonario, que tiene a Gallardo a la cabeza. “Es importante poder tener una base de muchos años, saber cuál es la idea del mismo entrenador. Todos los años ver a los mismos compañeros, ya mirarnos y entendernos. La verdad que es buenísimo eso”, agregó.

“Mirar al entrenador y ya saber lo que pide, lo que quiere, cuando van las cosas bien, cuando van las cosas mal. Es buenísimo eso, ojalá que se siga haciendo en lo que es un club organizado y con un proyecto”, resaltó Ponzio.

En plena pretemporada en los Estados Unidos pero no ajeno a los comentarios que se realizan tras la salida de Jorge Sampaoli del seleccionado argentino, Ponzio analizó a su posible reemplazante en el banquillo albiceleste.

El exjugador de Zaragoza de España fue contundente al opinar sobre la posible salida de Marcelo Gallardo con destino a la casa mayor del fútbol argentino. “Veo muy difícil que vaya a la selección”, comenzó diciendo Ponzio, quien luego ratificó sus palabras al explicar que “Marcelo está en el lugar que quiere y tiene muchas cosas en la cabeza”.

El ‘León’ sabe que “el resultado marca muchas cosas”, pero su filosofía va más allá de eso. Y considera que así también lo entiende su DT. “Gallardo tiene muchos proyectos y sentido de pertenencia. Creo que eso genera más que irse de un día para el otro a la Selección”.

Incluso sobre el final, Ponzio no cambió de parecer. “Seria importantísimo para él poder dirigirla, pero creo que su prioridad es River”, deslizó con ganas de que Gallardo se mantenga al mando del club de Nuñez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico