Estrella Norte ganó su único partido frente a la CAI y se quedó en el torneo Federal B

Con goles de Maximiliano Bravo a los 34m de la primera parte y a los 47m del complemento, el elenco santacruceño superó al "Azzurro" que finalizó segundo en la zona 2, detrás de Huracán. Con este resultado, el equipo que dirige Nicolás Segura recibirá a Boxing Club y el "Globo" irá de visitante frente a Camioneros en Río Grande.

La Comisión de Actividades Infantiles tropezó ayer en Caleta Olivia frente a Estrella Norte que ganó su primer partido en el torneo Federal B, y mantuvo la categoría. Por su parte, el conjunto comodorense quedó segundo detrás de Huracán que tuvo fecha libre en el cierre de la fase regular. Con estos resultados, el “Globo” se medirá con Camioneros en Río Grande y el “Azzurro” recibirá a Boxing de Río Gallegos en el estadio municipal de kilómetro 3.

El encuentro entre caletenses y comodorenses mostró a dos equipos con la intención de sumar una victoria. Estrella Norte necesitaba los tres puntos para no descender y el elenco que dirige Nicolás Segura para terminar mejor posicionado en la tabla.

Estrella Norte se puso en ventaja en la primera etapa ante la CAI con un gol de Maximiliano Bravo a los 34m, pero sin dudas que el juego tuvo un punto de inflexión sobre los 18m de la primera etapa cuando el árbitro Juan Linares expulsó al defensor José Chacón, y ahí Segura tuvo que rearmar la defensa en Caleta Olivia.

En la última línea quedaron Delgado, Ness, Durán y Leguiza mientras que en la línea media aguantó con tres la propuesta de los caletenses que abrieron el marcador sobre los 34m con una media chilena de Maximiliano Bravo que superó a Grasso.

En el complemento, Segura volvió a cambiar las piezas. Con el ingreso de Viegas por García reacomodó la defensa. Corrió a Ness al sector derecho y Delgado pasó al círculo central para tener mayor equilibrio en la mitad de la cancha.

Sobre los 10m de la segunda etapa quedaron con diez los dos por la expulsión del mediocampista Chamses pero la CAI siguió sin generar peligro de gol en el arco defendido por Chaile. Apenas un intento de Vargas, con un zurdazo que se fue apenas afuera sobre el cuarto de hora.

En el segundo minuto adicionado por Juan Linares, sacó mal del fondo Mateo Grasso y Bravo anotó el segundo en el epílogo. La pelota le quedó al delantero que eludió al arquero en 47m y selló la victoria para quedarse en la categoría.

Con la derrota de ayer, la CAI quedó segunda en la zona 2 y recibirá en el primer cruce a Boxing de Río Gallegos en el estadio municipal el sábado.

SINTESIS

ESTRELLA NORTE 2 - CAI 0

Estrella Norte: Kevin Chaile; Ramón Macías, José Perea, Isaac Fernández y Alfredo Zamora; José Vargas, Chamses, Michael Maza; Kevin Molina, Varela y Maximiliano Bravo. DT: Héctor Almagro.

CAI: Mateo Grasso; Esteban Knez, José Chacón, Yamil Durán y Sebastián Leguiza; Matías Delgado, Cristian García y Demian Forner; Brian Orosco; Matías Vargas y Fernando Pasquale. DT: Nicolás Segura.

Figura: Maximiliano Bravo (EN).

Cancha: Las Heras.

Goles PT: a los 34m Maximiliano Bravo (EN).

Goles ST: a los 47m Maximiliano Bravo (EN).

Cambios PT: 42m Marchant x Orozco (C).

Cambios ST: Fausto Viegas x García (C), 10m Juan Cárdenas x Pascuale (C), 15m Agustín Porras x Maza (EN) y 25m Cabrera x Varela (EN).

Incidencias: a los 18m PT expulsado José Chacón (C) por exceso verbal. A los 10m ST Cristian Chamces (EN) x doble amarilla.

Arbitro: Juan Manuel Linares (Comodoro Rivadavia).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico