Estudiantes de Institutos de Formación Docente empiezan a definir medidas ante el cierre de carreras

En la plaza de la Escuela 83, los alumnos de los Institutos Superiores de Formación Docente se reunirán hoy para comenzar a definir un plan de acción para reclamar contra el cierre de diferentes carreras en Comodoro Rivadavia. La iniciativa contará con representantes de diferentes establecimientos.

Ante el cierre de diferentes carreras, los alumnos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) realizarán hoy, a las 16, su primera asamblea integradora en la plaza de la Escuela 83. El encuentro buscará reunir a todos los representantes de los establecimientos para coordinar acciones de reclamo ante las políticas de ajuste.

En diálogo con El Patagónico, el presidente del Centro de Estudiantes del ISFD 810, Franco Vázquez, explicó: “tenemos incertidumbre sobre el cierre de algunas carreras de Formación Docente y no estamos de acuerdo con que esto ocurra. Nadie nos brinda la información que solicitamos y que necesitamos para estar tranquilos. Es por eso que nos vamos a juntar los todos los representantes de los institutos de manera de que se comience a trabajar de alguna manera en esto”.

Los estudiantes comenzarán a evaluar medidas ante la falta de respuestas por parte de las autoridades por lo que por no se descarta nada.

“En todos los institutos hay planificación de cierre de carreras. Está bueno que nos juntemos porque nos servirá para conocer a fondo el estado de cada uno de los institutos. No sabemos qué va a pasar por lo que no descartamos nada”, aseguró.

Asimismo, Vázquez manifestó que se evaluarán medidas para reclamar por el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

“Nosotros como toda institución educativa estamos de acuerdo con la lucha por el TEG. A principio de año cuando uno empieza a cursar no tiene en cuenta esta plata para el transporte, pero cuando van pasando los días se hace cada vez más pesado pagar el pasaje. Como en todos lados, hemos tenido compañeros que no pueden pagar el pasaje para ir a cursar y a rendir y la verdad que cada vez es más preocupante”, consideró.

Hay que recordar que para este año las inscripciones para la Tecnicatura de Recreación y Tiempo Libre, que dicta el ISFD 810, y dos tecnicaturas que dicta el Instituto 807 fueron canceladas.

Mientras, la Tecnicatura Superior en Petróleo y Gas, que se dicta en el Instituto Superior de Educación Tecnológica 812, que funciona en el CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica) tambien fue dada de baja.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico