Estudiantes perdió con Nacional de Paraguay en Asunción

En Asunción, cayó 1 a 0 con Nacional de Paraguay en el duelo de ida de los octavos de final. La revancha será el 19 de septiembre en La Plata.

Estudiantes de La Plata cayó ante el oportuno Nacional de Paraguay 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El local comenzó mejor plantado el encuentro y empujó al Pincha hacia su propio arco. Sin embargo, el conjunto argentino tuvo las dos más claras del primer tiempo: a los 31 minutos, Pavone cabeceó al lado del palo y luego, a los 45', el palo le negó el grito a Juan Otero.

El caudal de llegadas se emparejó en el inicio del complemento, pero el anfitrión logró concretar. Después de una serie de rebotes, un centro al ras de Juan Argüello cayó en los pies de Caballero, quien a los ST 14 min. convirtió el 1-0.

Después del baldazo de agua fría, Estudiantes apretó el acelerador e intentó llegar al empate, pero no estuvo fino a la hora de definir. Mientras, con espacios, Nacional intentó sin éxito ampliar la ventaja para viajar más holgado a la Argentina.

Ahora, el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas se volverá a La Plata con las manos vacías y la obligación de dar vuelta la historia en su casa. Tendrá tiempo de sobra para preparar la revancha, que será el 19 de septiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico