Estudiantes tomaron la escuela industrial por falta de higiene

El alumnado de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia mantuvo ayer por la mañana una toma del edificio de la institución. Argumentan que el plantel de maestranza conformado por catorce empleados no cumple de manera eficiente con su trabajo.

Caleta Olivia (agencia)

El alumnado de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia mantuvo durante toda la mañana de ayer tomado el edificio de la institución en protesta a la falta de higiene que se registra desde hace varios días.

Argumentaron que el plantel de maestranza conformado por 14 empleados no cumple eficientemente con su trabajo, sobre todo en las 9 aulas y en el taller.

La situación superó al director Guillermo Ibáñez, lo cual motivó que se hiciera presente el director de Escuelas Regional Norte, Alejandro Maidana, y luego de una extensa reunión los alumnos decidieron levantar la toma, previo recibir el compromiso de que se resolverían sus demandas.

Antes de ello, en declaraciones a medios informativos radiales, Ibáñez había desmentido que la falta de higiene fuera mayúscula, por lo cual pidió a los alumnos que no cometieran el error de suspender las clases con una toma ya que hubo mucha pérdida de días por el conflicto docente.

Admitió que hay 14 porteros, pero algunos de ellos suelen tomarse licencias por cuestiones de salud, lo que hace que “a veces no se pueda cumplir con todo lo que requiere el predio”.

Concretamente, Ibáñez reconoció que en planilla figuran muchos porteros pero pocos van a cumplir con sus labores, en tanto que una alumna, Morena Olivier, dijo a través de un programa radial que se emite por la FM San Jorge que “no podemos decir cuántos porteros hay porque no los conocemos»,

“Hace mucho que venimos reclamando a directivos y supervisores, pero solo nos dieron soluciones temporales y no permanentes, por lo cual pedimos mejores condiciones para el estudio. Hay aulas sucias, faltan porteros y el único que se encarga en la mañana es Emilio, que es el regente», dijo la joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico