Estudiantes y San Lorenzo se miden con técnicos interinos

Será por el partido que cerrará la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Ambos llegan con directores técnicos interinos luego de ser eliminados de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

Estudiantes de La Plata y San Lorenzo se enfrentarán esta noche en el estadio Centenario de Quilmes en el último partido de la cuarta fecha de la Superliga, al que llegan con directores técnicos interinos después de ser eliminados de la Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

A raíz de la agenda de shows musicales del estadio Ciudad de La Plata, el encuentro se jugará en Quilmes a partir de las 21:05, arbitrado por Ariel Penel. Fox Sports 2, en calidad estándar, y Fox Sports Premium, en alta definición, tendrán a cargo la televisación.

Estudiantes tendrá en el banco de suplentes a Leandro “Chino” Benítez, un hombre de la casa que ganó la Copa Libertadores 2009 como jugador, entre otros títulos en el club; mientras que San Lorenzo estará al mando de Claudio “Pampa” Biaggio, referente histórico “azulgrana”, miembro del equipo campeón del Clausura 1995 de la mano del “Bambino” Héctor Veira.

El “Pincha” recibió la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas la misma del martes, tras perder con Nacional de Paraguay en La Plata y despedirse de la Sudamericana y el “Ciclón” cerró el ciclo del también uruguayo Diego Aguirre el viernes en la mañana siguiente al duro golpe que significó quedarse afuera de las semifinales de la Libertadores al caer por penales frente a Lanús en La Fortaleza.

En la Superliga, Estudiantes suma cuatro unidades, con una campaña de una victoria, un empate y una derrota; mientras que San Lorenzo está invicto y tiene cinco puntos, tras igualar las dos primeras fechas y ganarle a Arsenal en la última.

El “Chino” Benítez (36 años) tiene decidido recuperar a los históricos que Matosas había postergado del equipo titular, por eso volverán el defensor Leandro Desábato y el delantero Gastón “La Gata” Fernández a una formación que presentará cuatro cambios.

Los otros dos ingresos serán Lucas Diarte como lateral izquierdo y Fernando Zuqui en el costado derecho del mediocampo. Dejarán el equipo Gastón Campi, el ecuatoriano Christian Alemán, el colombiano Juan Ferney Otero y Lucas Melano.

El “Pampa” Biaggio (50 años) aún no definió la formación por el escaso tiempo de trabajo que tuvo al frente del plantel profesional. De todos modos, su intención sería no variar demasiado los nombres dispuestos en el último partido de la era Aguire.

El defensor Marcos Angeleri está en duda por el traumatismo en el muslo izquierdo que le impidió terminar el desquite copero con Lanús. En caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Gonzalo Rodríguez.

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrgio Braña, Israel Damonte y Sebastián Dubarbier; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri o Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Hora: 21:05.

Arbitro: Ariel Penel.

Televisión: Fox Sports 2 (estándar) y Fox Sports Premium (HD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico