Eugenio Quiroga resaltó el rol del Foro de Vicegobernadores

Los titulares de los poderes Legislativos de la región patagónica se reunieron este miércoles en la Casa de la provincia de La Pampa (CABA) para conformar el Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia.

Al concluir las deliberaciones, el vice de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, expresó que “este Foro va a trascender las distintas gestiones porque es una herramienta para consolidarnos como región”.

“A pesar de la baja densidad poblacional, la Patagonia representa un gran porcentaje del Producto Bruto Interno a través de los hidrocarburos, el gas, la minería, la energía eléctrica y la potencialidad con el hidrógeno verde, entre otros recursos”, puntualizó.

En ese mismo contexto expresó que “en esta zona las problemáticas que afrontan las provincias como así también muchos de sus proyectos son comunes y es por ello que se crea esta instancia de gestión para que quienes viven en esta región se sientan igual que aquellos que viven en el área metropolitana o en otros grandes centros urbanos”.

Además, explicó que para el crecimiento económico mancomunado se deben pautar condiciones diferenciales que permitan la instalación de inversores porque “creemos que de esa manera luchamos contra las asimetrías que nos perjudican”.

Por su parte, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández calificó como un “hecho histórico, el haber firmado esta acta constitutiva, ya que este órgano va a complementar el trabajo que está realizando la Liga de Gobernadores y el Parlamento Patagónico”.

A su turno el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, sostuvo que “queremos gestionar ante la Nación, soluciones a las necesidades de la Patagonia con la jerarquización de nuestros recursos que hacen a la matriz productiva de la Argentina”.

Finalmente el titular del Poder Legislativo de Río Negro, Alejandro Palmieri manifestó que “las asimetrías que tenemos en nuestra región es uno de los temas en los que permanentemente estamos trabajando para el Gobierno Nacional escuche las voces de la Patagonia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico