Evaluaron soluciones en Fracción 14 y 15 y en otros sectores

Vecinos de las fracciones 14 y 15 plantearon las distintas situaciones que los afectan ante el intendente y su gabinete. También concurrieron referentes barriales de Los Bretes, Malvinas Argentina y Cordón Forestal. “Vamos a gestionar soluciones para que los vecinos puedan vivir mejor”, dijo Othar Macharashvili.

Este jueves por la tarde, el intendente Othar Macharashvili junto a los secretarios de Infraestructura, Luis Romero; Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, de Gobierno Sergio Bohe; y Desarrollo Humano, Angel Rivas, además de subsecretarios, participó de una reunión con vecinos de las fracciones 14 y 15, Los Bretes y Malvinas Argentinas, entre otros, para abordar las temáticas relativas a los servicios y en particular a obras de cloacas y gas.

Al respecto, el jefe comunal dijo que “sabemos de todas las deficiencias que hay en el ordenamiento territorial. También hay obras puntuales que podemos evaluar para ir trabajando en las posibles soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

En ese contexto, uno de los referentes de las fracciones le entregó un petitorio con 28 puntos en el que se mencionan las soluciones más urgentes que se requieren, entre la que destacaron el mantenimiento de las calles para evitar ante posibles lluvias quedar incomunicados y sin transporte.

CIFRAS QUE CONDICIONAN

En ese sentido, Macharashvili les adelantó a los vecinos que se está trabajando en el armado de una cuadrícula de mantenimiento vial, al tiempo que reseñó que actualmente existe un “parate en la obra pública”, por lo que se tuvo que renegociar y reconducir todas las obras que se venían trabajando desde 2023.

En este sentido, resaltó que “tenemos 9 obras de gas que se tuvieron que parar porque los valores se fueron al 350%, en algunos casos y renegociando este mes, casi ronda el 390%. Estas cifras condicionan la ejecución presupuestaria de un Estado público. Estamos reconduciendo el presupuesto, para mover la obra pública, que es lo que dinamiza el trabajo y da soluciones a muchas cuestiones. Vamos a gestionar soluciones para que los vecinos puedan vivir mejor”, dijo.

LAS CLOACAS

Con respecto a la obra de cloacas que se encuentra por el momento parada porque se estaba ejecutando con fondos del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), el intendente indicó que “más allá de que Nación discontinuó el pago, nos contactamos con la compañía para la finalización de esa red troncal, para después tomar la descarga de Los Bretes y hacer ese nexo para terminar con esa etapa”.

“Con presupuesto propio, vamos a trabajar en la factibilidad de ir terminando y haciendo las conexiones para que no tengamos esa problemática en los barrios. En este caso puntual, acordamos con la empresa para que acceda a terminarla, con ayuda nuestra, para que podamos tener esa conexión general de los dos barrios y después trabajar en las conexiones internas”, destacó.

RECUPERACION DE LA TRAMA VIAL

En cuanto al mantenimiento de las calles, Ricardo Gaitán les explicó a los presentes que “por indicación del intendente, venimos trabajando todos los días, incluso sábados y domingos, para recuperar rápidamente la trama urbana, más que nada por los colectivos. Hoy el circuito de colectivos está prácticamente normalizado y avanzamos en distintos sectores como Los Bretes, Fracción 15, Arenales, Bella Vista Oeste y El Atardecer, entre otros”.

Asimismo, pidió disculpas al decir que “seguramente todavía nos faltan calles internas, donde hay grietas y charcos, pero estamos trabajando con un cronograma para llegar a todos los sectores”.

Por su parte, la subsecretaria de la cartera de Infraestructura, Clarisa Méndez, explicó que “el mandato que tenemos es avanzar en determinadas manzanas, tanto en cloacas como en gas. Respecto a la red de agua, que no está normalizada aún, estamos avanzando con la SCPL. En tanto, la red de cloacas está en ejecución; es de Provincia y se está trabajando para resolver esa situación que nos excede en términos de ejecución”, subrayó al hacer referencia a la obra abordada desde el PROMEBA.

EN LOS BRETES

En tanto, la referente barrial de Los Bretes, Cecilia García, entregó al intendente de un proyecto que integra a Fracción 14, 15, Los Bretes, Cordón Forestal y San Cayetano, relacionado con una propuesta sobre la trama vial. En este aspecto, para su tratamiento, los vecinos conformarán comisiones por barrio para poder avanzar administrativamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico