Ex contratados acampan en el acceso al municipio

Alrededor de una docena de personas, en su mayoría mujeres que habían pasado a situación de contratados en los últimos meses de la anterior gestión municipal y quedaron desafectados con el cambio de gobierno, acampan desde el lunes frente al edificio central de la comuna reclamando por su reinserción laboral.

Quienes se manifiestan en Caleta Olivia forman parte de un grupo de casi dos centenares de trabajadores que venían desempeñándose en la planta de tratamiento de residuos urbanos, jardines maternales, barrido y limpieza, seguridad y otras áreas.

Al asumir el nuevo intendente, Pablo Carrizo, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia económica municipal, por la cual se avaló desconocer las nuevas incorporaciones laborales que había realizado el anterior jefe comunal, Fernando Cotillo, en el curso de los últimos meses de su gestión.

Esta situación motorizó varias protestas frente al edificio comunal y, en una de esas ocasiones, Carrizo comunicó a los manifestantes que se analizaría cada uno de los casos, pero pasaron varias semanas y no surgieron novedades.

Los voceros del grupo que inició el acampe dijeron que gran parte de sus integrantes son madres sostén de familia y no tienen ningún otro tipo de ingreso, por lo cual su situación era “desesperante”.

En la mañana de este martes se hizo presente una comisión policial para labrar un acta, en tanto que varias mujeres dijeron que a hora temprana, cuando ingresó al edificio, el intendente les dijo que las iba a denunciar penalmente por bloquear las puertas de acceso, aunque ellas aseguraron que nunca lo hicieron y solo permanecían allí por tiempo indeterminado, hasta lograr una respuesta favorable a su reclamo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico