Excarcelaron a Amado Boudou pero seguirá preso

La Cámara Federal, por dos votos contra uno, decidió excarcelar al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por lavado de dinero. Sin embargo, seguirá preso por la causa de las "facturas truchas".

La Cámara Federal otorgó la excarcelación a Amado Boudou y a su amigo José María Nuñez Carmona, pero el exvicepresidente seguirá detenido en función que tiene prisión preventiva en otro expediente, en tanto que el empresario sí recuperará su libertad.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que la Sala de Feria le otorgó la excarcelación a Boudou en la investigación por enriquecimiento ilícito, pero seguirá detenido porque tiene prisión preventiva en otro expediente por viáticos irregulares.

En tanto, la Justicia decidió rechazar la excarcelación del exsecretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, en la causa por supuesto encubrimiento de ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.

A raíz de esta decisión de los camaristas de feria Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, el exfuncionario kirchnerista seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza en la investigación abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán y que se encamina a ser enviada a juicio oral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico