Exfuncionario chubutense intercede por Baby Etchecopar

El ahora legislador rionegrino Juan Martín reclamó que se investigue un cartel que apareció en una pared de la ciudad de General Roca y se identifique a los responsables.

Un cartel con la foto de Baby Etchecopar con una soga al cuello y debajo una leyenda que decía “todo fascista termina mal” apareció el jueves en Roca, casi en simultáneo con la movilización de quienes no están de acuerdo con algunas medidas recientes tomadas por el gobierno nacional en el marco de la cuarentena.

Según el Diario de Río Negro, el mensaje apareció el jueves en la fachada de un local en avenida Roca, entre 9 de Julio y Tucumán.

Ante esa situación, el legislador provincial Juan Martín –ex fugaz subsecretario de Información Pública de Chubut durante el gobierno de Martín Buzzi- presentó una denuncia penal reclamando que se investiguen los hechos y que se identifique a los responsables.

Para el ahora dirigente de Juntos por el Cambio se trató de un acto que engloba los delitos de amenazas, instigación a cometer el delito de homicidio e intimidación pública, en los términos de los artículos 149 bis, 209 y 211 del Código Penal.

“No podemos naturalizar este tipo de hechos repudiables y no basta con denunciar a través de las redes sociales. La Justicia debe actuar ante las amenazas”, explicó el parlamentario al hacer efectiva su presentación ante el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

“Todas las agresiones son igualmente repudiables, estamos de acuerdo con que hay que terminar con el odio y esto implica que las instituciones actúen. La Justicia ya tiene en sus manos la denuncia y debe hacer su trabajo”, indicó Martín, quien además fuera uno de los presentes en Villa La Angostura en la primera reaparición pública de Mauricio Macri luego de que la mayoría argentina decidiera que debía dejar la Presidencia.

A fines de enero de este año Macri interrumpió un día sus eternas vacaciones para confesar cómo gobernaba: “Yo les decía a mis funcionarios ‘cuidado; nos vamos a ir a la mierda’, y ellos me decían ‘tranquilo’”.

El cartel contra Baby Etchecopar.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico