Exigen la renuncia del equipo directivo del Hospital Regional

Una vez finalizada la asamblea en el Hospital Regional, los profesionales médicos brindaron una conferencia de prensa donde volvieron a recordar las falencias y la crítica realidad que atraviesa el nosocomio. Exigieron la renuncia de los directivos.

Con la presencia de médicos y enfermeros, personal de Centros de Día y sectores operativos se llevó adelante la asamblea de trabajadores del sector Salud del Hospital Regional donde volvieron a plantear la disconformidad con el pago escalonado que los mantiene en retención de servicios desde la semana pasada. Los profesionales exigieron la renuncia del equipo directivo conformado por Miryám Monasterolo y Mariana Fernéndez.

medicos 1.mp4

Desde la conducción de ATE, Armando Vargas, en diálogo con El Patagónico aseguró que “hay una decisión tomada, que es el pedido de destitución de la Dirección del Hospital”.

El dirigente indicó que para el próximo 20 de marzo se planifica un paro provincial con movilización “y cortes de ruta si es necesario” porque “ya no se aguanta más esta situación del pago escalonado, lo hemos vivido en otros gobiernos y no vamos a permitir que en esta oportunidad el gobernador (Mariano) Arcioni haga lo que quiera con los empleados públicos”.

Desde ATE entienden que la aplicación de la Ley de Emergencia “es ajuste y lo llevan a fondo”.

“A fondo lo vamos a llevar los trabajadores, movilizados el día 20 en toda la provincia de Chubut, no vamos a bajar los brazos y vamos a enfrentar esta política y este Gobierno”, apuntó.

“QUE SE LEVANTEN DEL ESCRITORIO Y SE ACERQUEN”

Un grupo de profesionales médicos brindó una conferencia de prensa en la que lamentaron que el equipo de la Dirección del Hospital “no esté al tanto de la realidad” que se viene atravesando en el nosocomio.

medicos 2.mp4

“Se habló de hostigamiento, de persecución, que le pongan el título que quieran” pero “sí lo venimos planteando por vías jerárquicas y un profesional comparte en la red social un comentario, es poco serio estar investigando por Facebook y bajar lineamientos” cuestionó una de las médicas.

“Lo que corresponde, como se ha hecho en otras situaciones, es acercarse al Hospital, levantarse del escritorio y preguntar qué es lo que está pasando” expresó la profesional “necesitamos un diálogo de ida y vuelta y el que esté a cargo esté del lado de la salud de la ciudad”.

Otros de los médicos sostuvieron: “queremos saber cuáles son las dificultades de la Dirección para normalizar y mejorar la infraestructura del hospital. Ahora resulta que el problema somos los profesionales”.

Desde su lugar, Mauro Nieto que se desempeña como jefe de la Terapia Intensiva Infantil comunicó que se continuarán con las asambleas permanentes y señaló: “todavía no hemos percibido los sueldos” y aclaró que “salieron por los medios a decir que estábamos robando horas guardias” cuando “la hora médica de urgencia que mejor se paga es de 280 pesos. Nos debemos a la sociedad de Comodoro Rivadavia”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico