Exitosa presentación de la Expo Pyme Conecta

La primera edición de una iniciativa generada por la Secretaría Socioeconómica de la municipalidad de Caleta Olivia, a cargo de la contadora Pamela González, quedó inaugurada este jueves en el Centro Cultural, bajo la denominación de “Expo Pyme Conecta”.

La misma tuvo como objetivo estrechar lazos entre referentes empresariales, emprendedores locales, entidades financieras y estudiantes, para lo cual se organizaron disertaciones y una exposición donde se dieron a conocer diversas propuestas que permitirán fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

La jornada comenzó con la exposición de algunas de las entidades bancarias presentes que mostraron las líneas de financiamiento, productos y beneficios para los interesados en comenzar con algún tipo de actividad comercial y más tarde emprendedores locales contaron sus experiencias.

En este marco, el jefe de Gabinete comunal que estuvo en el acto de apertura, Luis Melo, resaltó la importancia de crear estos espacios para fortalecer vínculos con la actividad empresarial e instituciones locales.

“Tenemos la presencia de empresarios locales que apuestan fuertemente a la localidad, como asi también de estudiantes, por lo cual vamos a continuar acompañando con la gestión de gobierno en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país con respecto a la economía. Caleta Olivia tiene que ser parte de este cambio que se viene y trabajar en conjunto con el resto de la provincia” manifestó.

Por otro lado, la secretaria Socioeconómica, Pamela González, quien hizo entrega de certificados de participación, comentó que los asistentes pudieron conocerse mejor, tratar temas en agenda y resolver algunas inquietudes.

“La idea es poder armar mesas de trabajo, equipos y potenciar un gran evento que vamos a realizar los días 28 y 29 de septiembre cual será la Expo Industria, para la cual tendremos el apoyo del gobierno provincial”.

En tanto, la referente de la Universidad Blas Pascal para la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut, Marisol Godoy, quien participó con un stand, destacó este tipo de espacios que llevó adelante la Secretaría municipal.

“Trajimos todas las propuestas educativas y también el formulario para hacer convenios con diferentes empresas de ayuda mutua. Hace poco, firmamos un convenio con la Municipalidad para que todos los empleados y sus grupos familiar directo puedan acceder a becas a carreras con descuentos diplomaturas”, precisó.

Imagen de WhatsApp 2024-06-27 a las 19.06.01_6ab0f723.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico