Exobreros de CPC volvieron a cortar la Ruta 3 y retuvieron el parque vial

El piquete comenzó a las 9:30 y se prolongó hasta avanzada la tarde de ayer frente al Obrador N° 2 emplazado a 15 kilómetros al norte de Caleta Olivia. Solo se liberó la ruta por algunos minutos en dos ocasiones para descomprimir las extensas filas de camiones, colectivos y vehículos livianos que se formaron en ambos sentidos.

Caleta Olivia (agencia)

Los obreros que fueron despedidos por la empresa constructora CPC Ingeniería e Infraestructura habían anunciado que el lunes irían por el parque vial para desplazarlo en carretones hasta la zona urbana y retenerlo como garantía del pago de ocho quincenas, medio aguinaldo y la liquidación final que se les adeuda.

Sin embargo, optaron por dilatar la nueva medida de fuerza hasta ayer cuando decidieron cortar la Ruta 3 y resguardar en ese mismo lugar decenas de máquinas viales y camiones que se hallan inactivos desde principios del mes de diciembre.

La medida de fuerza fue contundente y solo se permitía el paso de ambulancias y vehículos en los que viajaran personas con urgencias sanitarias o debieran abordar algún vuelo comercial en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, pero en ambos casos requerían que se mostraran certificados médicos y boletos de viaje.

El objetivo principal era asegurarse de que el parque vial no fuera embargado por disposición judicial teniendo en cuenta que a principios de abril la empresa constructora interpuso un recurso preventivo y una Cámara Federal Nacional en lo Comercial lanzó un llamado a acreedores, quienes deberán presentar sus reclamos hasta el 12 de mayo.

CISTERNAS NO PASARON

No se produjeron incidentes, salvo una esporádica y fuerte discusión con el conductor de una camioneta que en vano intentó avanzar en dirección norte y cerca del mediodía se hizo presente una comisión policial de la Comisaria Cuarta para resguardar el orden.

La primera apertura de la ruta se hizo a las 13.30, pero por un breve lapso, y no fue suficiente para descomprimir las filas de vehículos de todo porte que llegaron a extenderse por casi dos kilómetros en ambos sentidos.

Aun así, no se permitió la circulación de camiones de transporte de combustibles que se dirigían en dirección sur, los que quedaron estacionados frente al obrador.

Alrededor de las 16 hubo otra apertura y luego los obreros, que en su totalidad eran los que estuvieron afectados a las obras de la Autovía y a la Avenida de Circunvalación, realizaron una asamblea sobre la cinta asfáltica. Preveían quedarse hasta promediar la tarde y retornar a primera hora de hoy.

En tanto, no se descarta que hoy se haga presente una dotación de gendarmes antimotines ya que es habitual que ello suceda al día siguiente de un corte de ruta susceptible de tener continuidad.

Generalmente esas fuerzas pertenecen a grupos móviles de Córdoba, La Pampa o Buenos Aires que, en el curso de los últimos meses y por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, permanecen acantonados y de manera alternativa en la Patagonia, instalándose en lugares cercanos a localidades donde suelen producirse cortes de rutas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico