Explotó una caldera en escuela de Puerto Deseado

El estallido de una caldera que se escuchó a varias cuadras de distancia se registró este jueves en la Escuela Nº 24 de Puerto Deseado, alrededor de las 7:15, es decir poco antes del ingreso de los alumnos a clases, por lo cual no hubo que lamentar heridos.

El edificio está ubicado en la esquina de las calles Mariano Moreno y Colón.

De manera inmediata acudieron al lugar bomberos, policías y personal de Disrtrigas, procediéndose a delimitar una zona de seguridad, además de cortar el paso del suministro de gas y de energía.

Las actividades áulicas quedaron suspendidas por tiempo indeterminado y desde Caleta Olivia estaba viajando hacia Deseado la directora de la Regional Norte de Escuelas, María Barrionuevo.

CALDERA8.webp

De acuerdo a un primer reporte difundido por el diario Nuevo Día, se está realizando un exhaustivo peritaje para establecer si la causa de la explosión se debió a un desperfecto en el sistema operativo, teniendo en cuenta la cantidad de instituciones que padecen problemas de mantenimiento en varias localidades de Santa Cruz.

El intendente de la localidad Juan Raúl Martínez se hizo presente en el establecimiento y en declaraciones formuladas a medios periodísticos dijo que, de acuerdo a los primeros informes que disponía, la explosión se habría registrado a poco de efectuarse el procedimiento de encendido.

El jefe comunal también señaló que se trata de una caldera que fue instalada hace más de cuarenta años y es necesario reemplazarla por otra más moderna y con mayores medidas de seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico