Extraña suerte: en los súper de Caleta hoy solo se compra con DNI "pares"

Aunque es real, cuesta creer los cambios de hábitos que se instalaron en todas las comunidades del todo el país para frenar lo máximo posible la propagación de COVID 19.

Si bien las normas de seguridad adoptadas por los municipios son en su mayoría similares, en algunos pueblos y ciudades resaltan leves pero llamativas diferencias que en otros tiempos hubieran sido calificadas como exageradas, injustificadas y hasta de avasallar los derechos elementales de poder desplazarse libremente.

Uno de esos ejemplos comenzó a evidenciarse en Caleta Olivia, porque a las disposiciones que establecían el ingreso espaciado de clientes a supermercados (al igual que en otros comercios) , a partir del viernes y por Resolución Municipal, se reglamentaron días alternados de acuerdo último número de sus DNI.

Hoy solo pueden hacerlo las personas que tengan números pares (incluyendo el cero) y debido a que mañana la totalidad de los comercios están obligados a cerrar persianas y puertas, ellas tienen el extraño privilegio de ser doblemente favorecidas para comprar en los súper a pesar que ese mérito no signifique que vayan tener descuentos en las cajas registradoras.

Romina Aranguren, una joven que aguardaba en el acceso a uno de esos comercios ubicados en la zona céntrica (Dar), mostraba sonriente este mediodía a El Patagónico su DNI “par”, casi al mismo tiempo que le relataba ese “beneficio” a sus familiares de Mar del Plata a través de una video llamada.

Pero no todos los clientes “favorecidos” están contentos con la disposición ya que en las sucursales de las principales cadenas supermercadistas (La Anónima y Carrefour) se están registrando prolongadas filas para ingresar.

Es que, viveza criolla, las familias se las ingenian para que hoy vaya a comprar alguno de sus integrantes que tenga DNI par, con lo cual se parece desvirtuarse el objetivo del municipio para evitar aglomeraciones, aunque uno de sus voceros comentó a este diario que al menos ya no se permite que un cliente ingrese acompañado por otro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico