La jornada de domingo de la vela argentina no fue todo lo fructífera que podría haber sido, aunque la posibilidad de medalla de Facundo Olezza le da una esperanza a la delegación albiceleste en Tokio 2020.
Las chances de Olezza de colgarse alguna presea son reales, aunque no está en una posición muy cómoda de cara a la Medal Race. Sexto en la general en la clase Finn, el argentino se encuentra a 14 puntos del bronce, que en este momento obtendría el español Joan Cardona. Este domingo, el regatista finalizó tercero en ambas carreras.
La Medal Race otorga puntaje doble, por lo que Olezza deberá terminar muy arriba en la clasificación para no sumar mucho e incluso hasta podría ganar la plata ya que el húngaro Zsombor Berecz se encuentra a 15 puntos. En la madrugada argentina del martes Olezza buscará la medalla 11 para la vela albiceleste en Juegos Olímpicos.
La mala noticia para la delegación argentina fue el resultado de la dupla Santiago Lange y Cecilia Carraza, que si bien se metieron en la Medal Race que corren las 10 embarcaciones mejor clasificadas, no tienen chances reales de medalla.
Los campeones olímpicos en Río en la clase Nacra 17 y abanderados argentinos en Tokio finalizaron en los puestos 8, 11 y 9 en las tres regatas del día, quedando así sin posibilidades matemáticas de conseguir una presea. "Estamos tristes, pero con la frente en alto", repitieron ambos regatistas.
En tanto, la dupla Belén Tavella y Lourdes Hartkopf de la clase 470 finalizó en la posición 19 en la general tras un puesto 16 y un 19 en las últimas dos regatas y no pudo meterse en la Medal Race.