Falleció "el Tano" Giacoponi, deportista, árbitro y trabajador

Estaba en estado de coma desde hace dos semanas. Falleció este domingo a los 76 años. Trabajó muchos años en Diario El Patagónico. Mañana será la despedida.

Guerino Fortunato Giacoponi permanecía internado en estado de coma desde hace dos semanas en el Hospital Alvear. Finalmente, este domingo falleció. Tenía 76 años y una rica historia en Comodoro Rivadavia, plagada de anécdotas, la mayoría de ellas provenientes del mundo del deporte que frecuentó desde joven. También trabajó muchos años en El Patagónico, en tareas de impresión.

Giacoponi fue jugador de fútbol en Usma, Deportivo Portugués y la Selección de Comodoro y según recuerda La Posta fue tentado alguna vez para ir a probarse a Racing Club, del cual era simpatizante, pero no quiso dejar Comodoro Rivadavia, ciudad en la que formó familia y se ganó el respeto y cariño de quienes lo conocieron.

También fue atleta (ganó pruebas importantes de la región) y el primer instructor nacional para árbitros y deportistas de alto rendimiento. Hizo docencia en esta actividad y durante un tiempo –fines de la década del 80 y comienzos de los años 90- tuvo una columna en El Patagónico en la que explicaba las reglas del arbitraje en forma amena.

El artista Oscar Payaguala trabajó a su lado en este Diario entre 1981 y 1986 y lo despidió hoy con en un escrito en el que resalta que “sabía todo del deporte, de la diagramación y hasta reconocía deportistas de las décadas del 40″.

Además, durante más de tres décadas, Giacoponi estuvo a cargo de la Imprenta de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cargo en el que se jubiló.

La despedida será este lunes a las 9 en la sala de la SCPL ubicada en la avenida Yrigoyen y a las 11 en el cementerio de kilómetro 5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico