Falleció otra paciente oncológica que esperaba medicamentos

Una joven de 25 años que esperaba medicamentos oncológicos que no le enviaban murió en las últimas horas. Su madre había denunciado abandono y exigía que le restituyeran los medicamentos.

Camila Giménez, una joven de 25 años de Villa María, provincia de Córdoba, que estaba a la espera de medicamentos oncológicos, falleció producto de su enfermedad.

Hace menos de una semana su caso había llegado a la redacción del portal “Villa María Ya!” a través de su madre, quien buscaba desesperadamente conseguir la droga temozolomida 250g.

María, la madre de Camila, había comentado días atrás que no entendía por qué no le enviaban los medicamentos y que lo de daban explicaciones de los motivos: “Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos”, había declarado.

A pesar de que los medicamentos oncológicos son de entrega gratuita, hace ya un tiempo que se multiplican en el país los problemas de los pacientes a la hora de conseguirlos.

Mediante la gestión de su oncólogo habían conseguido cierta cantidad de pastillas y había comenzado a tomarlas. Lamentablemente, Camila falleció luego de ser internada.

Su madre comentó ayer que su hija “ya descansa en paz, pero le gustaría pedir que haya mejor atención en la guardia del Hospital Pasteur”, lugar donde asegura que recibió mala atención en más de una oportunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico