Familia del funcionario que se quitó la vida evalúa demandar a la mujer que lo denunció

El círculo íntimo de Luis María Rodríguez, quien se quitó la vida horas después de que una exalumna contara en un video que la había abusado cuando tenía 13 años, pidió que respeten su duelo.

La familia y los amigos del funcionario y Profesor de Folklore, Luis María Rodríguez, quien se quitó la vida el sábado por la noche después de que se diera a conocer el vídeo de una chica quien lo acusaba de haberla violado cuando tenía 13 años, mandaron un comunicado a los medios de comunicación de San Pedro. En éste aseguran que podrían iniciar acciones legales contra la mujer.

En el texto aseguran que necesitan primero "hacer el justo duelo que merecemos como familia", pero que no dejarán de "evaluar la posibilidad de iniciar las acciones penales y civiles ante quien corresponda en razón de conductas irresponsables que perjudican y destruyen el buen nombre y honor que mantuvo Luis María en vida”.

Además, piden a los medios y a los usuarios de redes sociales que "se abstengan de emitir y/o reproducir todo tipo de imágenes, vídeos, nombres y comentarios en relación a su triste deceso".

Aseguran que se suma a su dolor "el daño provocado por la opinión infundada de personas desconocidas que a raíz de un vídeo publicado por una red social, emiten todo tipo de juicio sin basamento fáctico ni jurídico". Y afirman que quienes lo conocieron saben que "no fue una persona dedicada al mal,sino al bien" y que temía "haber cometido algún ilícito".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico