Familiares de los tripulantes piden que Macri "dé la cara"

Este viernes esposas, padres y hermanos de los 44 tripulantes del submarno ARA San Juan reclamaron la presencia del presidente Mauricio Macri y demás autoridades para que dialoguen con ellos, luego de que la Armada informara que dio por concluido el operativo de rescate.

"Macri no tiene idea de qué está hablando. Que dé la cara. ¿Por qué no viene y habla con las familias?", manifestaron esta tarde familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace más de dos semanas.

"El Presidente (Mauricio Macri) no tiene idea de qué está hablando. Que dé la cara. ¿Por qué no viene y habla con las familias? Lo estamos esperando a él y al ministro (Oscar) Aguad", precisó Alicia, esposa de uno de los tripulantes en declaraciones al canal A24.

La mujer además consideró que la pérdida del ARA SAn Juan se trató "la crónica de una muerte anunciada" y denunció que "había pérdida de hidrógeno en el submarino" y reveló que su marido "compraba guata" para detener esa pérdida de hidrógeno y que los marinos "salían con miedo" a navegar.

También, pidió que la jueza Marta Yáñez, de Caleta Olivia, que lleva una causa por la desaparición del submarino la "contacte" y la "escuche": "Quiero que investiguen las llamadas al celular de mi marido", enfatizó.

Por su parte la mujer del tripulante Hernán Rodríguez, reclamó: "queremos autoridades mayores, el presidente Macri, el ministro de Defensa (Oscar Aguad)" y remarcó: "esperamos que los traigan, no puedo cerrar este dolor que tengo si no lo veo a Hernán".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico