Famoso de un reality terminó siendo un depredador sexual

Un concursante que se volvió famoso por participar en un reality show televisivo fue acusado de un total de 31 delitos sexuales contra nueve víctimas.

Phillip Blackwell, un ex participante del concurso de talentos británico “X-Factor”, fue imputado el jueves pasado en la corte de Warwick, condado de Warwickshire, Reino Unido, por 31 delitos sexuales en el transcurso de 22 años.

Según investigaciones, en total fueron nueve mujeres las agredidas. En cada caso, Blackwell, hoy de 55 años, eligió como blanco a mujeres jóvenes que caminaban solas temprano en la mañana, abordándolas por la espalda para luego someterlas y violarlas.

En febrero, se declaró culpable de violar a cinco mujeres a finales de los años 90. Poco después, tras la investigación, reconoció el resto de sus crímenes. Sus primeros ataques ocurrieron en Birmingham y Nuneaton, entre 1997 y 1998. Otra agresión fue en Nuneaton, en mayo de 1998. Blackwell atacó a otras cuatro mujeres en Cornwall entre 2005 y 2019. Otra fue en Nuneaton, en mayo de 1998.

Blackwell está siendo acusado de nueve cargos de violación, cuatro cargos de agresión sexual, dos cargos de abuso sexual y tres cargos de voyerismo. También se declaró culpable de tomar fotografías indecentes a una menor.

“Hoy, después de más de 20 años de abusos, el pasado de Blackwell lo ha alcanzado y ahora debe enfrentar las consecuencias de sus acciones. Es un depredador sexual peligroso y manipulador que ha causado un dolor incalculable a sus víctimas con el propósito de su propia satisfacción sexual. Él representa un grave peligro para las mujeres”, manifestó la detective inspectora en jefe Caroline Corfield, de la unidad de investigación de la Policía de Warwickhire, a la prensa local. “Todas las mujeres a las que ha atacado y abusado han demostrado un inmenso coraje y espero que puedan consolarse con su captura”.

En 2008, Blackwell alcanzó la fama en su país tras aparecer en el popular programa de televisión, donde interpretó una versión del tema “Gold”, del grupo británico Spandau Ballet. Al año siguiente, el concursante participó en giras por el país junto a otras estrellas de X-Factor. Entre tanto, sus ataques sexuales continuaron tras lograr popularidad en la televisión. A imputado le espera un largo período de prisión. El veredicto se conocerá el próximo 27 de julio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico