Felicitaciones y presente para el personal de vacunación

El intendente Fernando Cotillo y los directores del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Gerardo Romaní y Gladys Gottardi, estuvieron a media mañana de este jueves en el complejo deportivo "Ing. Knudsen" que hace varios meses es el principal centro operativo del programa de vacunación contra el COVID 19.

Los mismos realizan contantes visita a ese lugar, pero la de hoy tuvo un motivo especial ya que se celebra el Día del Vacunador y Vacunadora.

En el contexto de la pandemia que asola el mundo, la labor de enfermeras, enfermeros y otro personal de salud que fue capacitado para realizar esta tarea, ha adquirido una importancia de grandes dimensiones, la cual tiempo atrás hubiera pasado poco menos que desapercibida.

Por tal motivo, además de expresarles una vez más el reconocimiento de toda la comunidad, los funcionarios les obsequiaron un presente que consistió en una torta, la cual fue recibida por la coordinadora del operativo, Graciela Rudkin.

En la ciudad del Gorosito ya se aplicaron hasta hoy casi 36 mil dosis de vacunas Sputnik, Astrazeneca, Sinopharm y Moderna, tanto de primeros y segundos componentes, lo que contribuyó a disminuir notablemente la cantidad de contagios activos del virus que ahora no superan los 190.

Vale también recordar que en la fecha conmemorativa se instituyó en homenaje al virólogo polaco Albert Bruce Sabin, nacido precisamente el 26 de marzo de 1906.

Fue el creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual, junto a la creada por el doctor JonasSalk, pudieron frenar esa pandemia que azotó al mundo en 1956.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico