Fernando Lago ganó el 3º torneo de Tiro Práctico

Se quedó con el primer puesto en la división Producción durante el certamen que se realizó este domingo en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

Este domingo, 19 tiradores deportivos desafiaron el frío invernal para disputar un torneo más que importante, tanto para el organizador, Círculo de Caza Mayor General Lagos, como para los deportistas que concurrieron a disputar la III fecha del ránking social 2024 que comenzara allá por principios del mes de marzo y no se retomaba desde mayo. Para mitigar el frío se modificó el horario, comenzándose a las 11 y el clima acompañó con un sol brillante.

Nuevamente casi la totalidad de las canchas fueron ocupadas con etapas muy vistosas y desafiantes, las cuales recibieron varios toques de accesorios nuevos que hicieron más fácil su armado. Todas ellas presentaron desafíos importantes que cada tirador debía sortear con su pistola de grueso calibre.

Con 91 disparos mínimos los tiradores deportivos debieron sortear cinco etapas de diversa complejidad separados en dos escuadras pero con dos divisiones: La más popular “Producción” que contempla, solamente, a las pistolas de Doble Acción y “Producción Optics” que es similar pero incluye miras de punto rojo. Varias de las etapas requerían mucha concentración para culminarlas y la presión subía al observar que existían varias maneras de resolverlas.

Sería muy extenso describir cada una de las cinco etapas pero se puede decir que fueron muy bien armadas y diseñadas, contándose con diversas situaciones de comienzo, recorridos pequeños y largos, cambios de posición y estrategias de resolución múltiple que pusieron a prueba tanto a novatos como a veteranos de la modalidad.

Si bien los desempeños de los tiradores siguen mostrando altibajos típicos de un inicio de ránking a posteriori del receso de verano, se vieron muchas pinceladas de talento en el grupo, tanto de los nuevos cursantes como de veteranos y otros cursantes que llevan muy poco en la exigente competencia. Fernando Lago ya se había adjudicado ambas fechas pero desde abajo los más jóvenes y no tan jóvenes, vinieron a presionar con todo lo que tenían como es el caso de Cristian Marrero, Cristian Mateos, Víctor Pachmann y el “Senior” Erito Dos Santos que aún dispara como un “pibe”. También Diego Barros y el veterano Jorge Alí mostraron sus dientes llevándose entre ellos la mitad de las etapas, mientras que Marrero comenzaba muy fuerte ganando la primera de ellas. Los veteranos también estaban afilados y Jorge Alí ganaba la segunda, mientras que la tercera marcaba el regreso de Victor Pachmann al primer puesto. Todo parecía difícil para Fernando Lago que si bien marcaba buen ritmo y puntaje, no lograba el primer puesto. El maleficio se quebró con la cuarta etapa par repetir en la quinta y última de ellas. La modalidad del Tiro Práctico es muy exigente y si bien es importante ganar etapas, nada sirve sin la regularidad en la suma de puntos y Fernando Lago nunca bajó del tercer lugar en ninguna de ellas, situación que se vio reflejada en el puntaje final con casi 4% de diferencia con respecto a su inmediato seguidor, Cristian Marrero, que también disputó palmo a palmo ese tan deseado primer lugar.

También tuvieron muy buenos desempeños algunos usuales animadores de la modalidad como Erito Dos Santos, Diego Barros, Jorge Alí y Cristian Mateos quienes quedaron en la seguidilla del 90%. Desde la división “Producción Optics” Jorge Luis Altuna fue el único participante. A modo de comparación habría quedado al 90% aproximadamente del ganador de “Producción”.

Cristian Mateos y José Barbetta casi llegan al 85% de efectividad y podrían aspirar a mejores lugares si bajaran un poco la intensidad con la que salen a quemar las etapas. Víctor Pachmann se fue cayendo de los primeros lugares con algunos errores forzados y el Super Senior Carlos Relly parece no acusar los años y volvió a ser parejo dejando a nueve competidores atrás.

Se esperaba un poco más de Sergio Millatureo, Juan Alvarez, Ignacio Lecumberri y Aldo Chinni pero diversas situaciones los complicaron para obtener mejores y más puntos.

En definitiva, Fernando Lago polarizó la situación entre él y Cristian Marrero, definiéndose la fecha por detalles propios de la inexperiencia de uno y la veteranía del otro. El guarismo final arrojó una ventaja algo inferior al 4% a favor de Fernando Lago que hoy se muestra como el hombre a batir. En la fecha pasada la diferencia había sido del 13% abriéndose la incógnita en que pasará la cuarta y próxima fecha.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor continúa ofreciendo eventos de calidad para ser un polo de atracción para la región. El grupo del tiro práctico cumplió con un evento que dejó a todos felices con ganas de levantar la vara de la competencia. Seguramente con las fechas venideras la competencia irá en aumento como quedó demostrado en la exigua diferencia entre los del grupo de punta.

RESULTADOS FINALES

División Producción

1º Fernando Lago 100%

2º Cristian Marrero 96.2225 %

3º Erito Dos Santos 95.3113 % (S)

4º Diego Barros 91.3879 %

5º Jorge Luis Altuna 90.6245 % (comparativo)

6º Jorge Ali, 87.7413 % (S)

7º Cristian Mateos 84.7635 %

8º José Barbetta 83.9403 %

9º Víctor Pachman 72.3577%

10º Carlos Relly 67.4510 % (SS)

11º Juan Alvarez 66.7314 % (S)

12º Ignacio Lecumberri 65.4266 %

13º Sergio Millatureo 64.6547 % (S)

14º Ado Chini 64.4779 % (S)

15º Emilio Aidar, 59.7543 % (S)

16º Guillermo Alis, 58.8054 %

17º Diego Kraser 57.0227 %

18º Sergio Carreño, 46.5166 % (S)

19º Marcelo Villa 38.2778 %

División Producción Optics

Participante: Jorge Luis Altuna

Ránking de Tiro Práctico sumando tres fechas

DIVISION PRODUCCION: Fernando Lago 300 puntos; Cristian Marrero 273; Erito Dos Santos 266; Jorge Ali 259; Diego Barros 254; Cristian Mateos 248; José Barbetta 244; Víctor Pachmann 240; Juan Alvarez 205; Aldo Chini 193; Carlos Relly 191; Sergio Millatureo 187; Kevin Purstcher 181; Darío Vázquez 156; Enrique Pritchard 153; Sergio Carreño 148; Marcos González 143; Ignacio Lecumberni 132; Benjamín Cusumano 128; Diego Kraser 115; Franco Rivero 112; Marcelo Villa 96; Raúl Ortiz 82; Oscar Nieva 77; Cristian Lombardo 70; Jorge Bustos 67; Ariel Victoria 62; Emilio Aidar 60; Guillermo Alis 59.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico