Fernando Lago ganó la 7ª fecha del Tiro Práctico

Se quedó con la victoria en el certamen que se realizó este domingo en el Círculo de Caza Mayor General Lagos. Segundo fue Cristian Marrero y tercero Javier Gaitán.

El último domingo, veintidós tiradores deportivos fueron recibidos por una mañana fresca y soleada para disputar un torneo más que importante, tanto para el organizador, Círculo de Caza Mayor General Lagos, como para los deportistas que concurrieron a disputar la VII fecha del ránking social 2023 que comenzara allá por principios de marzo.

Nuevamente la totalidad de las canchas fueron ocupadas con etapas muy vistosas y desafiantes a las cuales se agregaron más móviles al match que cada tirador debía sortear con su pistola de grueso calibre.

No se recibieron muchos tiradores visitantes, observándose, también, algunas ausencias de locales por viaje o laborales. Igualmente por lo avanzado del ránking, la convocatoria fue más que importante.

Con más de 130 disparos mínimos los tiradores deportivos debieron sortear seis etapas de diversa complejidad separados en dos escuadras pero con una sola división: “Producción” que contempla, solamente, a las pistolas de Doble Acción. Varias de las etapas requerían mucha concentración para culminarlas y la presión subía al observar que existían varias maneras de resolverlas.

Sería muy extenso describir cada una de las seis etapas pero se puede decir que fueron muy bien armadas y diseñadas, contándose con blancos móviles dobles y simples, diversas situaciones de comienzo, recorridos pequeños y largos, cambios de posición y estrategias de resolución múltiple que pusieron a prueba tanto a novatos como a veteranos de la modalidad.

Los desempeños de los tiradores se mostraron muy parejos, observándose muchas pinceladas de talento en el grupo, tanto de los nuevos cursantes como de veteranos y otros cursantes que llevan muy poco en la competencia.

Fernando Lago ya se había adjudicado cinco fechas y claramente viene marcando el nivel máximo para el resto de los competidores. Esta vez su único rival fue Cristian Marrero, quien le arrebató tres de las seis etapas, mientras que otros también pegaron una enorme levantada, como Javier Gaitán, aunque lejos del nivel de estos dos “monstruos” del tiro comodorense.

En la general, Fernando Lago superaría por poco más del 3% a Cristian Marrero y casi 19% a Javier Gaitán. Un poco más atrás en las posiciones se vivió una enorme paridad entre Dos Santos, Alí (el mejor de los Seniors), Mateos y Gaitán, donde todos se apiñaron en torno al 80% mientras Barros y Rendón hacían lo mismo como el dúo de los 70%. J.L. Altuna y Lecumberri también batallaron duro para estar más arriba y obtuvieron buenos dividendos, superando ambos holgadamente el 60%.

La batalla más numerosa se vio rondando la mitad de tabla. Allí se agruparon González, Barbetta, el mejor de los Super Seniors Relly, Cusumano, Millatureo, el Junior Francisco Altuna y Kraser.

Ya casi está definido el ránking 2023 faltando una sola fecha donde Fernando Lago posee todas las credenciales para coronarse campeón. Solo Cristian Marrero lo sigue muy de cerca pero no debe descuidarse de Jorge Alí que no está tan alejado tampoco, manteniendo una vigencia asombrosa y desde la categoría Seniors. Como siempre se espera que siga creciendo esta disciplina federada donde Comodoro Rivadavia continúa generando excelentes deportistas de tiro y con ellos, traigan a la ciudad nuevos logros deportivos. Este fin de semana demostró estar a la altura y desde el Círculo de Caza Mayor apelamos a que todo el grupo también gane en habilidad y competencia a pesar de los inconvenientes climáticos que a veces conspirar para lograr una continuidad óptima.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor continúa ofreciendo eventos de calidad para ser un polo de atracción para la región. El grupo del tiro práctico cumplió con un evento que dejó a todos felices con ganas de levantar la vara de la competencia. Seguramente con las fechas venideras la competencia irá en aumento y los nuevos se irán incorporando con mayor contundencia en un marco de sana competencia.

.....................

RESULTADOS FINALES

División Producción

1º Fernando Lago 100%

2º Cristian Marrero 96,13

3º Javier Gaitán 83,65

4º Cristian Mateos 81,35

5º Jorge Alí 81,12

6º Erito Dos Santos 81,06

7º Diego Barros 75,69

8º Luis Rendon 74,75

9º Jorge Altuna 69,26

10º Ignacio Lecumberri 64,59

11º Marcos González 59,32

12º José Barbetta 57,95

13º Carlos Relly 57,44

14º Benjamín Cusumano 56,08

15º Sergio Millatureo 54,51 (S)

16º Francisco Altuna (Jr) 51,88

17º Diego Kraser 51,47

18º Jorge Bustos 47,16

19º Juan Alvarez 44,35 (S)

20º Jorge Francisco Altuna 43,15 (SS)

21º Raúl Ortiz 34,65

22º Eduardo Cury 4,92 (S)

.....................

Ranking de Tiro Práctico

DIVISION PRODUCCION: Lago 600; Marrero 557; Alí 518; Dos Santos 478; Barros 470; Mateos 459; Barbetta 445;Altuna J. Luís 438; González 402; Vázquez 400; Cusumano 391; Relly 376; Millatureo 335; Gaitán 333; Bareilles 274; Lecumberri 272; Rendón 259.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico