Fernando Lago inauguró con un triunfo el ránking de Tiro Práctico

Se impuso este domingo en la primera fecha que se realizó en el Círculo de Caza Mayor General Lagos. Kevin Purtscher y Cristian Marrero fueron sus escoltas.

Este domingo tiradores deportivos fueron recibidos por una hermosa y soleada mañana para disputar la primera fecha del ránking 2024 de Tiro Práctico en las instalaciones del Círculo de Caza Mayor General Lagos, que tuvo como ganador a Fernando Lago, seguido de Kevin Purtscher y Cristian Marrero.

Afortunadamente fue acertada la decisión de suspender la fecha los anteriores fines de semana donde el viento y el frío hubiesen complicado su desarrollo. La ausencia de mal clima para beneplácito, tanto de participantes como organizadores y la ansiedad pasó al olvido para disfrutar de un excelente evento que tuvo distintos condimentos.

Como todos los marzos de cada año se dio la inauguración formal al ránking 2024 de la modalidad federada Tiro Práctico con cinco etapas dispuestas en el campo de tiro con diversos desafíos para que cada deportista utilizara su ingenio para resolverlas junto a sus armas de grueso calibre.

El único tirador visitante fue Ariel Victoria de Caleta Olivia, observándose numerosas ausencias de locales por viaje o laborales.

Con 83 disparos mínimos los tiradores deportivos debieron sortear etapas de diversa complejidad separados en dos divisiones: “Producción” y “Optics”. La primera es la más popular que agrupa el mayor número de tiradores y “Optics” contempla las mismas armas que Producción pero con miras de punto rojo. Aquí el único representante de la misma fue Jorge Luís Altuna quien se está acostumbrando al nuevo sistema de mira.

Durante los dos años pasados, los eventos venían creciendo en tamaño y calidad pero esta vez se decidió reducir el tamaño de la fecha por los costos de los insumos para el tiro. Se mantuvo la calidad de las etapas, las cuales fueron muy bien armadas y diseñadas con diversas situaciones de comienzo, recorridos pequeños y largos, cambios de posición y estrategias de resolución múltiple que pusieron a prueba tanto a novatos como a veteranos de la modalidad.

Si bien los desempeños de los tiradores mostraron altibajos típicos de un inicio de ránking a posteriori del receso de verano, se vieron muchas pinceladas de talento en el grupo, tanto de los veteranos, como de los más nuevos que llevan muy poco en la competencia o directamente debutaron en esta. La sorpresa del día fue Kevin Purtscher que le compitió de igual a igual al pasado campeón Fernando Lago y con el siempre ascendente Cristian Marrero. Los seniors no tuvieron un gran día pero igual se las ingeniaron para quedar muy arriba como Jorge Alí y Erito Dos Santos. Entre el 70 y 80% de efectividad se encaminó el grupo más competitivo. Allí quedaron alineados con muy buen desempeño Victor Pachmann, José Barbetta, Cristian Mateos, Diego Barros, Darío Vázquez, Elvis González, Juan Alvarez, Aldo Chinni y Cristian Lombardo.

De los más novatos, Si bien muchos de ellos no lograron posiciones de relevancia, el mero hecho de finalizar la fecha con éxito es todo un logro en esta compleja y competitiva disciplina. Alguien a destacar fue Franco Rivero, quien obtuvo un nada despreciable 63% y superó a varios veteranos de la modalidad, mostraron enorme talento para las siguientes ediciones.

Varios que el año pasado anduvieron algo bajo en las puntuaciones han pegado una enorme levantada como el caso de Benjamín Cusumano que ganó su primera etapa desde que comenzó su participación en el Tiro Práctico. Fue muy grata la vuelta de Sergio Carreño que hacía tiempo no se lo veía en el circuito de competencia. Su participación fue por demás humilde pero con absoluta seguridad para completar la totalidad de la fecha. Otro que siempre sorprende fue Carlos Relly, único representante de los Super Seniors. Esta vez obtuvo un nada despreciable 62% por arriba de varios jóvenes del ránking.

De mitad de tabla para abajo se agruparon numerosos deportistas como Pritchard, Bustos, Lecumberri, Victoria, Relly y Kraser, quienes en sucesivas fechas van a aspirar a más agregando los condimentos necesarios para una pelea emocionante en lo que reste del ránking hasta completar sus 10 fechas previstas.

En definitiva Fernando Lago hizo pesar su enorme experiencia y planificación para llevarse el evento en la división más popular, ganando dos de las cinco etapas. Cristian Marrero se llevó la tercera etapa, mientras que Diego Barros lo hizo con la quinta.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor continúa ofreciendo eventos de calidad para ser un polo de atracción para la región. La comisión directiva asumió brindar el apoyo al renovado grupo de colaboradores y estos cumplieron con un evento que dejó a todos felices con ganas de levantar la vara de la competencia. Seguramente con las próximas fechas el número de participantes irá en aumento y los nuevos se irán incorporando en un marco de sana competencia.

................

RESULTADOS FINALES

1º Fenando Lago 100%

2º Kevin Claus Purtscher 94,01%

3º Cristian Marrero 89,80%

4º Jorge Alí (S) 87,59%

5º Erito Dos Santos (S) 86,00%

6º Víctor Pachmann 82,51%

7º José Barbetta 79,87%

8º Cristian Mateos 79,34%

9º Diego Barros 78,54%

10º Héctor Darío Vázquez 74,52%

11º Elvis Marcos González 73,81%

12º Juan Antonio Alvarez 70,82%

13º Aldo Cristian Chini (S) 70,65%

14º Cristian Adrián Lombardo 70,17%

15º Enrique Pritchard (S) 69,94%

16º Jorge Bustos 66,64%

17º Ignacio Lecumberri 66,49%

18º Benjamín Herrero Cusumano 64,59%

19º Franco Rivero 63,69%

20º Ariel Victoria 62,28%

21º Carlos Relly (SS) 62,26%

22º Diego Sebastián Kraser 58,43%

23º Sergio Millatureo (S) 56,98%

24º Raúl Enrique Ortiz González 40,28%

25º Sergio Carreño 35,54%.

Participante División Optics: Jorge Luís Altuna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico